NBA

Preocupación en la NBA: una estrella dio positivo para coronavirus

Uno de los protagonistas de la liga más importante de básquet, confirmó en su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19 y no podrá estar en Orlando por el momento

lunes 13 de julio de 2020 - 3:21 pm

A días de la reanudación de la NBA, que se llevará a cabo en la “burbuja” creada en Orlando, Florida, una de las máximas estrellas de la liga confirmó que se contagió de coronavirus. Se trata de Russell Westbrook, quien publicó en sus redes sociales contrajo el virus del Covid-19.

El base estrella de Houston Rockets estaba a punto de viajar junto a sus compañeros a Disney, para estar presente en la reanudación de la temporada. Sin embargo, los resultados del test revelaron que The Brodie es positivo asintomático y ahora la idea es que permanezca aislado hasta que pueda recuperarse de la enfermedad y luego, por protocolo, será sometido a reiteradas pruebas para descartar que permanezca infectado.

Una vez corroborado que la figura de Houston no tenga más al virus dentro, ahí podría viajar al predio de Orlando para sumarse al resto del plantel de los Rockets, que ya están clasificados para los playoffs de la NBA.

De esta manera, su participación está en duda porque la pretemporada, una serie de partidos amistosos que disputarán las 22 franquicias del torneo, arranca el 22 de julio y los primeros partidos oficiales están previstos para el 30.

“He dado positivo de Covid-19 en la previa de la partida del plantel a Orlando. Actualmente me siento bien, en cuarentena y esperando para unirme con mis compañeros cuando ya tenga el alta. Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo permanente. Por favor, tómense este virus con seriedad. Manténganse seguros. Usen máscaras. #PorQuéNo”, escribió la estrella en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS