Política

Kicillof y Rodríguez Larreta acordaron una “cuarentena diferenciada” después del 17 de julio

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense se reunieron alrededor de una hora en la sede de la Ciudad en Parque Patricios: "

lunes 13 de julio de 2020 - 12:29 pm

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su par bonaerense Axel Kicillof se reunieron durante una hora aproximadamente en la sede que la Ciudad tiene en Parque Patricios para dialogar sobre la continuidad de la cuarentena obligatoria.

Allí definieron que si bien trabajarán en un plan conjunto, aseguraron que habrá una “cuarentena diferenciada”, que incluirá una “fase 3 ampliada” en la C.A.B.A, que incluya la reapertura de comercios cerrados la semana pasada, la vuelta de las actividades deportivas (trotes y caminatas) y una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes. Por otro, la flexibilización de actividades en la provincia, vinculadas a la fase 2 de la pandemia, de “aislamiento administrativo”.

Durante la mañana, referentes de ambos espacios dejaron en claro que, más allá de la vocación por encontrar puntos de consenso, hay distintas realidades que quedarán plasmadas en la nueva etapa.

“En la Ciudad la curva está estable; si logramos un R por debajo de uno, podremos comenzar a desandar las medida. Si todo sigue así, vamos a proponer algún nivel de desandado, porque la contagiosidad está bajando; por supuesto, siempre muy controlado, con protocolos y siguiendo los indicadores”, afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a radio Continental. Desde la provincia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, afirmó: “No podemos cambiar de fase de un día para otro”. Destacó no obstante la mejora de los índices sanitarios bonaerenses,

COMENTARIOS