Mundo Animal

Video | Un caballo venía ganando en el hipódromo pero en la recta pasó algo increíble

El curioso hecho sucedió en el hipódromo del casino de Charles Town en West Virginia

lunes 13 de julio de 2020 - 12:25 pm

Una carrera de caballos celebrada en el hipódromo de Charles Town, en el estado de Virginia Occidental, EE.UU., tuvo un final inesperado, según RT.

Un joven caballo de nombre River Crosroad Rvf, de tres años de edad, logró ponerse a la cabeza tras adelantar a sus rivales, a los que superaba por amplio margen, cuando, de repente, desaceleró y abandonó la pista en una curva, sorprendiendo al público y a quienes habían apostado por él.

River Crosroad Rvf, que tuvo su segunda experiencia en carrera, se desvió inesperadamente y salió por la entrada que normalmente se utiliza durante los entrenamientos matutinos.

“La mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo”, comentó el vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny, citado por NBC. “Los caballos ciertamente pueden ser criaturas de hábitos”, agregó.

Según el entrenador de River, Jeff Runco, el joven caballo ya había tenido antes problemas para concentrarse, por lo que la tarde del jueves decidieron ponerle anteojeras para evitar distracciones. Pero no les sirvió. El caballo se fue a los baños antes de tiempo.

COMENTARIOS