Famosos en Crisis

Flavio Mendoza tuvo que vender su departamento por la crisis: “Acá a la gente que da trabajo la castigan”

Entre el circo, el teatro y las escuelas, el productor teatral tiene a su cargo 280 empleados

lunes 13 de julio de 2020 - 11:54 am

“Ya no se puede sostener, necesitamos trabajar de alguna forma”, expresó el productor teatral Flavio Mendoza, quien contó en las últimas horas que tuvo que vender su departamento para poder pagar los sueldos de los 280 trabajadores que dependen de los diferentes proyecto que él comanda.

En diálogo con el programa radial Polino auténtico, Mendoza explicó este fin de semana: “Ya no se puede sostener, necesitamos trabajar de alguna forma. Hay gente que se está muriendo de hambre”.

A pesar de haber hecho el pedido formal para recibir ayuda del Estado para pagar parte de los salarios, Flavio contó que le rechazaron sus solicitudes. “En este país a la gente que da trabajo y produce la castigan. Tuve que vender mi departamento, que valió todo mi esfuerzo. Los artistas no pueden presentar proyectos y esperar. ¿De qué me están hablando? ¿Dónde está la ayuda?”.

El día que abrió las puertas de su casa

“Tengo mucho miedo de que si esto no se resuelve haya un problema social, creo que la gente se está hartando. Yo la estoy pasando mal, como todo el mundo, pero hay gente que la pasa peor. Me duele en el alma cuando me llaman para pedirme algo y no sé qué decir“, indicó.

Sobre este último punto, el artista reveló que recibe llamados telefónicos en los que bailarines y trabajadores de sus proyectos le piden ayuda “para comer”. En una reciente visita al programa PH, Flavio había contado: “Empecé a ir al mercado con la tarjeta de crédito a comprar cosas y armaba bolsones. Traté de organizar algo solidario, pero la gente o no tiene plata o no puede trasladarse para llevar mercadería. Es una situación bastante difícil”.

COMENTARIOS