Champions League

Definido: el TAS falló sobre la sanción al Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó si el equipo de Guardiola podrá o no jugar la próxima Champions League y cómo será su castigo

lunes 13 de julio de 2020 - 10:48 am

Festeja medio Manchester. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló a favor del City en la causa por supuesta violación del Fair Play financiero. Josep Guardiola, Sergio Agüero y Kevin De Bruyne podrán jugar la próxima Champions League.

En febrero, al club británico le habían impuesto una sanción preventiva de dos años sin participar del máximo torneo continental, por ocultar “fondos de capital” como “ingresos de patrocionio”. Sin embargo, ahora el organismo internacional sentenció que: “Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinio pero fracasó en cooperar con la UEFA”.

La institución del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan también había sido multada con 30 millones de euros, que ahora se redujo a solo 10. La cantidad de petrodólares que debe llevar en el bolsillo derecho ahora mismo. ¿Le sobrará para sumar a una Pulga al plantel?

Parte del fallo

El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días.

Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente

COMENTARIOS