Policiales

De película: un ladrón robó en tres barrios de Nordelta y escapó en un kayak

Se sospecha que el delincuente habría ingresado por el barrio Virazón, dado que, como se dijo, allí se reportó la falta de un kayak celeste (que apareció en otra casa) y en el Golf hubo un faltante de un kayak naranja, que fue encontrado en la costa del barrio Virazón. Por ese motivo se especula con que habría huido por allí

lunes 13 de julio de 2020 - 10:40 am

Un hombre concretó un raid de robos en tres barrios de Nordelta en las primeras horas de este domingo y fue detenido 12 horas después, cuando nadaba frente a un lote que da a uno de los lagos internos del complejo de barrios cerrados.

Al menos dos casas del barrio El Golf y una de La Isla fueron vulneradas por un hombre que, al amparo de la noche, intentó entrar en varias propiedades mientras sus moradores descansaban. Según explicaron fuentes policiales A La Nación, parecía no importarle quedar registrado por las cámaras de seguridad y se movía con llamativa comodidad, como si estuviese familiarizado con el escenario.

El hombre detenido, acusado de múltiples robos en viviendas de Nordelta este fin de semana

El delincuente, Adrián Diez, de 38 años y vecino de San Fernando, quedó a disposición de la fiscal Laura Capra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Los voceros agregaron que este hombre ya había protagonizado otro robo en Nordelta, en 2010. En esa oportunidad, después de ingresar por los espejos de agua, como esta madrugada, ingresó a varias casas del barrio Las Glorietas; al ser detenido esa vez, se lo identificó como Carlos Adrián Diez Flores. “La última vez que las cámaras de seguridad registraron al delincuente fue a las 7.40. Habían pasado diez minutos del robo en La Isla, donde se apoderó 100.000 dólares”, explicó una calificada fuente de la investigación citada por La Nación.

El delincuente intentó aprovechar la oscuridad para darse a la fuga, pero fue descubierto por un grupo de vecinos que alertó al personal de seguridad de Nordelta, y este, a su vez, a la policía bonaerense, que durante todo el domingo trabajó en el lugar buscando rastros de los robos y de su autor, labor que condujo a los investigadores del hecho a la detención de esta noche.

La búsqueda del delincuente estuvo a cargo de uniformados de la Jefatura Distrital Tigre, a cargo del comisario inspector Lucas Borge; detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de ese distrito, y personal del COT.

¿Por dónde ingresó?

Varios vecinos notaron que sus kayaks (un medio de transporte común dentro de Nordelta) amanecieron en otros barrios, como si hubieran sido utilizados por desconocidos para trasladarse de una isla a otra. Incluso, un propietario vio ropa de hombre mojada en el jardín de su casa y una mujer vio pisadas fuera de su hogar y denunció que le faltaba una cartera.

Se sospecha que el delincuente habría ingresado por el barrio Virazón, dado que, como se dijo, allí se reportó la falta de un kayak celeste (que apareció en otra casa) y en el Golf hubo un faltante de un kayak naranja, que fue encontrado en la costa del barrio Virazón. Por ese motivo se especula con que habrían huido por allí. También se advirtió el faltante de un kayak rojo, que fue encontrado en el barrio donde se cometió el delito principal, del cual no se dieron mayores detalles, aunque en el barrio se tejieron diferentes hipótesis.

COMENTARIOS