Política

Despilfarro en Provincia: ARBA gastará $ 4.500.000 en alquilar tráilers para fiscalizar rutas vacías

Los caminos provinciales y nacionales que se dirigen a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Tres Arroyos

lunes 13 de julio de 2020 - 9:05 am

Más problemas para el gobierno de Axel Kicillof. A lo largo de todo el 2020, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires fue noticia en repetidas ocasiones por lanzar licitaciones polémicas, duramente criticadas y, en su mayoría, inentendibles dado el contexto que atraviesa el territorio bonaerense.

Según detalla Realpolitik, Cristian Girard, titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, se decidió a lanzar una compulsa que busca alquilar por los próximos doce meses un número importante de trailers con el objetivo de aplicar la fiscalización operativa al costado de las rutas.

¿A quién fiscalizarán? Aún es un misterio. Las acciones comprenden especialmente las rutas que unen a ciudades convocantes del territorio bonaerense, especialmente Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos y Tandil, entre otras. Allí, se fiscalizan vehículos de carga y particulares.

Girard lanzó la compulsa número 380-0064-CME20, por la que el organismo se propone gastar un total de 4.510.628 pesos en alquilar trailers para fiscalización.

COMENTARIOS