Crimen de Fabián Gutiérrez

Video: el informe de PPT sobre la fortuna inexplicable de Fabián Gutiérrez

Las propiedades del ex secretario de Cristina Kirchner se repartían en Ushuaia, El Calafate, Río Gallegos, San Isidro y Pilar

lunes 13 de julio de 2020 - 8:10 am

Jorge Lanata condujo una nueva emisión de PPT a través de la pantalla de El Trece. Al comienzo del ciclo televisivo realizó su habitual monólogo y posteriormente presentó el informe sobre los negocios que tenía Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner.

En el material audiovisual que transmitieron desde el programa, hicieron hincapié sobre el hombre que apareció muerto en una vivienda de Río Gallegos. Además, en la red social Twitter, instalaron el hashtag #LaRikezaDelSecretario.

Durante las imágenes, Jorge Lanata reveló detalles de las propiedades que pertenecían a Fabián Gutiérrez entre las que se destacaron hoteles, mansiones y empresas. Como por ejemplo el compeljo Sur 54° lodgi como así también el barco catamarán de nombre “Paraná” que lo pagó $890 mil.

“Un secretario privado que amasó una fortuna en solo cinco años cerca del poder. Mafalda, el popular personaje de Quino, solía decir: ‘Nadie amasa una fortuna, sin hacer harina a los demás“, concluyó.

Su influencia llegaba al conurbano bonaerense. En San Isidro, investigan si era el dueño de un caserón a metros del Jockey Club, que le había alquilado un amigo después de comprársela a Rudy Ulloa por un 10 por ciento de su valor real. En 2018 la aseguró por 15.860.000 pesos.

Una concesionaria en San Isidro es solo una de las empresas en el ojo de la Justicia. El entramado que habría utilizado para lavar dinero alcanzaría siete firmas. Una de ellas gestionaba el hotel de Ushuaia, en el que la Justicia halló facturas a nombre de sus familiares.

Otra sociedad, Construc Sec, declaró haber hecho obra pública en el partido de Las Heras, aunque luego la municipalidad negó haberla contratado.

COMENTARIOS