Seguinos en nuestras redes

Cine

Entrevista a Fernanda Arena: conducción, cine, viajes y un inesperado contagio de Covid-19

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de espectáculos de C5N en Argentina en vivo comentó sus inicios, detalló su experiencia en España y compartió su otra pasión de vida que es recorrer el mundo

Desde muy joven, Fernanda Arena tuvo en claro que le apasionaba la televisión. Solía pasar horas y horas jugando a ser la conductora de un programa de entretenimiento para adolescentes o ser parte del elenco de una tira juvenil.

Más tarde, y con una experiencia de años de mucho aprendizaje junto a Samuel Chiche Gelblung, la oriunda de Villa Devoto llegó a C5N e inició con columnas de espectáculos los fines de semana.

A base de un gran esfuerzo y luego de pasar a la mañana en el equipo de Mañanas Argentinas en el 2014, la Licenciada en Periodismo dio un salto clave en su carrera el año pasado: la creación y posterior conducción del ciclo Chicas Pochocleras junto a Barbie Simons.

 

¿Alguien más extraña tanto el cine ?y los pochoclos ?como nosotras??‍?‍??? . . ¡No desesperen! Este jueves a las 17:00hs vamos a estar las dos en Instagram Live para acompañarlos ?y recomendarles las mejores series y películas para disfrutar de este momento en la mayor medida posible . . . Los esperamos a todos. La comunidad pochoclera ???‍?‍??está separada pero junta que nunca ?? . . @barbiesimonsok @arenafer @c5n #popcorn#chicaspochocleras#instagramlive#cuarentena#quarentine#movies#films#series#shows#famosos#celebrities#stars#celebs#mustsee#pochoclos#cine#peliculas#community#comunidadpochoclera#live#vivo#hosts#conductoras#cine#estreno#recomendados#instagram#miercoles#wednesdaymood#wednesday#staysafe

Publicidad

Una publicación compartida por @chicaspochocleras (@chicaspochocleras) el

Sin embargo, las últimas semanas de junio trajeron un suceso inesperado: la conductora dio positivo de Covid-19 tras realizarse un hisopado, se activó el protocolo y debió ir a un hotel de la zona de Palermo para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Ya pudo volver a su casa, aunque deberá continuar en cuarentena. “Todavía no hice el segundo hisopado. Es muy factible que de positivo, está en las posibilidades; el paciente puede tener una carga viral en su cuerpo que es mínima que ya no contagia y da positivo”, comentó Arena durante la entrevista con NEXOFIN por videollamada.

Publicidad

Anteriormente, al diario La Nación le explicó que no sabe dónde pudo haberse contagiado. “No tengo idea porque cumplía con todas las medidas de seguridad. Pensé con quiénes había tendido contacto. El viernes 19 de junio fui por última vez a C5N y cinco días después tuve los primeros síntomas. Es difícil tratar de trazar esa ruta de posible contagio, quizá fue en el supermercado agarrando el carrito”.

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de espectáculos de C5N en Argentina en vivo comentó sus inicios, detalló su experiencia en España y compartió su otra pasión de vida que es recorrer el mundo.

Nexofin (N): Si no seguías la comunicación, ¿hubieras sido actriz?

Fernanda Arena (FA): Es lo que pensaba cuando era chica. Finalmente, no lo fui; probablemente hubiera seguido abogacía.

Publicidad

Me gustaba actuar, estar en la tele; era fanática de Cris Morena y Jugate Conmigo. Me tomaba en serio un programa que hacía en la casa de mi abuela; creo que se llamaba Todos a bailar.

Era de entretenimientos. Esto fue a los 9/10 años. También hacía una revista; jugaba a la radio con los cassettes.

N: ¿Cómo fue tu arribo a C5N?

Llegué porque trabaja con Chiche Gelblung; era productora. Fueron siete años con él; empecé en el portal Minuto Uno como redactora de Cultura/Sociedad.

Publicidad

Luego, a producción. Estaba en ese momento en Magazine/El Trece. Cuando pasa a C5N en 2013, desembarca todo su equipo. Yo hacía el programa Yo amo a la TV en 2012/2013.

Fernanda Arena se desarrolló como columnista del ciclo Yo amo a la TV durante la temporada 12 y 13

No me imaginaba trabajar en un noticiero; en ese momento, vi una oportunidad a través de las columnas de espectáculos. Después de hacer una prueba de cámara, inicie los fines de semana.

Al pasar a Mañanas Argentinas, deje a Chiche. Fue una etapa de mucho aprendizaje; estaba en contacto con actores y artistas.

N: ¿Y qué recuerdos tenes de tu pasantía en La Rioja, España?

Fue una interrupción entre el diario y la producción; fue increíble. Una de las mejores experiencias de mi vida. El programa se llamaba ‘Volver a las raíces’; lo organizaba el gobierno de La Rioja.

Publicidad

Tenía que ver con que mis bisabuelos maternos eran de Logroño. Lo hicieron durante diez años e iban chicos de diferentes países.

Me tocó trabajar en TVR (Televisión Rioja); debute en la televisión de España antes que en la Argentina. También encontré familiares y fue enriquecedor la experiencia.

En el 2009 ganó una beca para realizar una pasantía en La Rioja, España. Allí se desempeñó como cronista, redactora y editora de noticias en TVR (Televisión Rioja) durante enero, febrero y marzo de ese mismo año

N: ¿Cómo surgió el proyecto de Chicas Pochocleras?

Lo pensamos íntegramente con Barbie Simons de tener un programa de cine dentro del canal. Unimos fuerzas por el proyecto.

Nos juntamos un día en un bar enfrente a El Nueve; nos costó un poco el nombre. Le tengo que agradecer a mi novio que trabaja en publicidad. Armamos una presentación para el canal y lo aceptaron.

Publicidad

N: ¿Llevas la cuenta de cuántos mano a mano hiciste?

Sabes que no; es la primera vez que me lo preguntan jaja. Al principio, hacía muchas notas a cantantes y artistas relacionados a la música. Después, me incline a actores y actrices de cine y series. Deben ser más de cien seguras.

Mano a mano con Henry Cavill

N: Hablemos de tu otra pasión que es viajar, ¿qué no te puede faltar en una valija?

La planchita y el secador de pelo jaja

N: ¿A cuál ciudad volverías siempre y a cuál no?

Publicidad

Siempre volvería a Logroño porque tengo mi corazón y mucha gente querida. Tal vez le daría una segunda chance a Berlín; me pareció una ciudad muy sombría. Lo tome como una experiencia periodística.

N: ¿Cómo planificas tus viajes?

Antes del viaje de España, era turista; después, me convertí en viajera. Ahora viajan todos los que tienen la posibilidad.

N: ¿Serie y/o libro qué más disfrutaste en este tiempo de cuarentena?

Publicidad

Me estoy dando la oportunidad de leer Las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra. Lo tengo pendiente desde hace años.

De series me gustó The Morning Show, Big Little Lies, The Sinner (las dos primeras)… ahora estoy viendo Godfather of Harlem.

N: Cumpliste tu sueño de entrevistar a Ricky Martín, ¿cuál es el siguiente?

El primero fue trabajar en televisión. Después, conocer a distintos artistas que admiraba. No soy fan de las cosas, pero de él soy fanática. No puedo ser objetiva.

Publicidad

Un sueño sería conducir un magazine; empezando por formar parte como primer escalón. Tener un programa de entrevistas.

Tal vez el próximo salto es un canal de aire; sueño con Telefe. También hacer radio; hacía un programa con Darian Rulo Schijman llamado EnRuLate. En lo personal, ser mamá y formar una familia.

N: ¿Amistades famosas del ambiente?

Publicidad

Tengo varios colegas. Empiezo con Tomás Dente que era compañero mío en la facultad; también está Majo Martino y Guido Zaffora.

Con Agostina Scioli nos hemos ido de vacaciones. Con Barbie me llevo bárbaro jaja; somos muy buenas compañeras.

Ciclo de charlas que se ve en el Instagram TV de Fernanda Arena

N: ¿Una frase de cabecera?

Cuando realmente quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo. Viene de El Alquimista de Paulo Coelho. Otra frase que me gusta es Estar en el momento justo y en el lugar indicado.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Fernanda Arena es…?

Publicidad

Sensible jaja a favor y en contra.

Publicidad

Cine

Natalia Denegri: “We need to find a solution for the food waste in the world”

The argentine journalist, host, producer and gastronomic entrepreneur made a call to raise awareness about food waste in the world

Natalia Denegri is an outstanding Argentine host, businesswoman and producer who has won dozens of awards for her work in the United States. In recent years, she was awarded by the National Academy of Television, Arts and Sciences of the United States with 5 Suncoast Emmys, 3 for her production company Trinitus Productions and another 2 on a personal level as executive producer, adding a total of 22 since 2015.

But her work in front of the cameras is only part of her job, since Natalia Denegri stands out as a public figure who is very committed to the needs of those who have the least.

As part of her commitment to people in need, Natalia Denegri began to write outstanding columns on the “Reporte Asia” site, where she analyzes different problems that affect the world today. In his first columns, he analyzed the role of China in the new world scenario, and also wrote about the need to collaborate with humanitarian aid. In his latest column, he analyzed food waste, and called on the different sectors of society to become aware of this harmful practice.

In his analysis, Denegri explained that a recent report prepared by the World Food Program (WFP) explained that last year there were around 193 million people in 53 countries who suffered from acute food insecurity, that is, insufficient food intake in a timely manner. keep going. It is not less than this figure, when compared to 2020, it involved a total of 40 million more people in these conditions.

Publicidad

Another piece of information that Natalia Denegri contributed in her recent column is that Asia is one of the continents that suffers the most from this type of food sorrow. In concrete numbers, Denegri explained that there are 381 million people who eat insufficiently in quantity or quality in the Eastern continent. Along these lines, it is noteworthy that this figure is even higher than that recorded by the African continent, where 250 million people are registered under these characteristics.

“We must not forget what happened with the pandemic around the world, but especially on the Asian continent,” Denegri explained. And he added: “The pandemic caused by Covid-19 dragged 4.7 million people into poverty only if we look at Southeast Asia in 2021.” This warning is also shared by the Asian Development Bank, which warned in a recent report about what is happening in this region of the Asian continent.

Denegri, committed to Venezuela

Committed for years to the Venezuelan cause, many of the documentaries in recent years promoted by Natalia Denegri were focused on showing the different realities that Venezuelans have to live in the midst of the dictatorship of Nicolás Maduro. Together with the team of his production company Trinitus Productions and in alliance with other production companies such as Black Hole Enterprises, Picante Films and 360 Media Inc., in addition to the support of the Hassenfeld Family Foundation and the Dream It Foundation, Denegri managed to bring stories to the screen in the United States. of families and different characters both inside and outside Venezuela.

One of the most recognized documentaries in recent years was “The Worst Place in the World”, a short documentary that he made in co-production with the renowned Venezuelan journalist Luis Olavarrieta and the producers Nelson Bustamante and Jorge González, in addition to his entire Trinitus Productions team. . This documentary tells the story of Geremy, a child who suffers from childhood cancer like so many thousands of other children in Venezuela, and who must travel from far away to the city of Caracas to receive weekly chemotherapy, facing many difficulties. For Geremy, leaving his town has become a nightmare and, perhaps for this reason, he considers Caracas “the worst place in the world.” However, Geremy doesn’t hate Caracas… but everything that traveling there makes him feel and experience. The documentary received three nominations: one in the category “Human Interest”, another in “Storytelling” and one in “Writer”. “It is a documentary that demonstrates the injustice and everything that implies having to constantly travel to a place that does not belong to you just to survive, and also shows in detail the decline of the health system in Venezuela in these delicate moments,” he explained. to the media an emotional Natalia.

Publicidad

In recent months, Natalia Denegri joined Epic In Motion again, to present the documentary Venezuela, The Truth: a Game Of Chess (Venezuela, the truth: a game of chess), the second part of the trilogy with which she seeks make the reality of the systematic violation of Human Rights in Venezuela more visible. The harsh reality that the Caribbean country has been going through —for more than a decade— has inspired Denegri to make almost twenty documentaries about it.

In many of them, Natalia Denegri presented stories of struggle and overcoming of his people, and showed us —in first person— the humanitarian missions she carries out as part of his commitment to the country.

But with the documentary “Venezuela, the truth: a game of chess”, she and her team sought to unravel the dangerous game played by the Nicolás Maduro regime. As well as the real reason behind the mysterious support of the Russian Federation, China, Iran and Cuba“, highlighted the production through a statement.

Publicidad
Continuar leyendo

Cine

“Son parásitos”: Sylvester Stallone estalló de furia por un posible spin-off de Drago

La estrella de Hollywood se enojó por la realización de una nueva película de la saga y lamentó que Dolph Lundgren también se lo haya ocultado. El artista sueco aseguró en Instagram que no hay nada cerrado

Sylvester Stallone está furioso porque se enteró a través de la prensa de la realización de una nueva película de la saga de “Rocky”, producida por su enemigo Irwin Winkler y protagonizada por su amigo Dolph Lundgren, el recordado Iván Drago.

La estrella de Hollywood, de 76 años, emprendió (muy duramente) a través de las redes sociales contra el veterano productor y sus hijos, dueños de los derechos de todas las películas de Rocky Balboa y sus siete secuelas.

Se trata de un spin-off o desprendimiento de la popular serie del boxeador basado en el boxeador ruso, interpretado por Lundgren en “Rocky IV” de 1985, y que vuelve en “Creed II” -2018- en la que su personaje entrena a Viktor -su hijo- para pelear contra Adonis “Donnie” Creed, heredero del difunto Apollo Creed.

Dolph Lundgren y Sylvester Stallone en Creed II

“Otra noticia que me rompe el corazón. Una vez más, este productor patético de 94 años y sus hijos buitres inútiles y tontos, Charles y David, están limpiando una vez más los huesos de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decírmelo”, escribió Sly en su cuenta de Instagram, posteo que fue eliminado minutos después.

El productor Irwin Winkler, tiene los derechos de explotación de una saga cinematográfica del boxeador Rocky Balboa, creada y protagonizada por Sylvester Stallone.

Publicidad

Tras el cachetazo en los Oscars, Will Smith se disculpó con Chris Rock: “Es inaceptable”

El actor, guionista y productor escribió: “Pido disculpas a los fans, nunca quise que los personajes de ‘Rocky’ fueran explotados por estos parásitos…”.

Y le dedicó un párrafo para Dolph Lundgren, su compañero de la trilogía de películas “Los indestructibles”: “Por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph pero desearía que él me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas con el personaje que creé para él. Los auténticos amigos son más valiosos que el oro”.

 

Una publicación compartida por Dolph Lundgren (@dolphlundgren)

Publicidad

Tras el descargo del actor, el artista sueco aseguró en Instagram que no hay nada cerrado y que cuando se aproximó al proyecto creía que Stallone estaría implicado en el mismo: “Solo para dejar las cosas claras con respecto a un posible spin-off de Drago. No hay ni guion aprobado, ni un acuerdo cerrado, ni director y, personalmente, creía que mi amigo Sly Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor. Hubo una filtración de prensa la semana pasada que fue desafortunada. Estoy en contacto con el Sr. Balboa, así que los fans pueden estar tranquilos”.

Continuar leyendo

Cine

El nuevo 007: quiénes son los cuatro posibles sucesores de Daniel Craig

El actor británico de cine, teatro y televisión se retiró del papel de James Bond y la franquicia está buscando un nuevo nombre

Todo parece indicar que encontrar el reemplazo de Daniel Craig como James Bond no es tarea fácil. El inglés se despidió del personaje que viene interpretando desde el año 2006 con el film “Sin tiempo para morir” de 2021.

Durante una entrevista con Variety, la productora de la franquicia Barbara Broccoli, quien actualmente se encuentra trabajando con el actor en la obra “Macbeth”, aseguró que la búsqueda “tomará algo de tiempo”.

Robert De Niro ya está en Buenos Aires: rodará una serie con Luis Brandoni

El público no ha parado de postular a sus favoritos para la vacante dejada por el artista y entre los actores más sonados se encuentran Idris Elba, Tom Hardy, Henry Cavill y hasta Jacob Elordi, quien ha ganado popularidad por su papel en la serie, “Euphoria”.

Publicidad

Idris Elba, Jacob Elordi, Henry Cavill y Tom Hardy

Por otra parte, Lashana Lynch se convirtió en la primera mujer en ostentar el título de 007 cuando su papel de Nomi ocupó el lugar de Bond en la última película.

Lashana Lynch es la nueva agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’

Hace unos meses, a propósito de su despedida como el reconocido agente, Craig le decía a The New York Times: “Quise introducirle una coherencia determinada… Tal vez se me recuerde como el Bond gruñón. No sé. Ése es mi Bond y tengo que afrontarlo. Pero estoy muy satisfecho con él”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR