Espionaje ilegal

Majdalani y Arribas declaran e insistirán en que se investigue en Comodoro Py

Los acusan de haber espiado ilegalmente en 2018 a Cristina Kirchner y de haber montado luego una cobertura legal cuando los agentes fueron descubiertos en la puerta del Instituto Patria

lunes 13 de julio de 2020 - 6:50 am

Tanto Silvia Majdalani como Gustavo Arribas pretenden que la causa por el espionaje ilegal al Instituto Patria se mude a los tribunales de Retiro.

La ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia asegura que ya fue sobreseída por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en un caso calcado al que se tramita en Lomas de Zamora.

Y Arribas hizo un planteo para que algún juez de Comodoro Py (el pedido ya fue sorteado y le tocó a María Eugenia Capuchetti) reclame el expediente.

Así, los ex directores de la AFI amarilla irán bajo protesta al juzgado de Lomas. Pero irán. Ambos serán indagados por el juez Juan Pablo Augé.

Según indica Infobae, el viernes último, feriado puente, declaró en indagatoria Martín Coste, el último jefe de Contrainteligencia que tuvo la AFI de Macri.

Coste había declarado como testigo en la causa que nació en el juzgado de Villena y que comprende muchas más personas y períodos que el seguimiento que se hizo sobre la hoy vicepresidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria.

Sin embargo, el protagonista pasó de testigo a imputado en ese mega expediente porque las causas de espionaje de Lomas de Zamora se unificaron tras el apartamiento de Villena.

COMENTARIOS