Televisión

Lanata y el caso Báez: “Me da bronca que haya robado tanto y que salga de la cárcel”

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos Box criticó al Gobierno. "Quieren hacernos creer que se puede tener un país donde la Justicia no funciona", sostuvo

lunes 13 de julio de 2020 - 6:25 am

Jorge Lanata comenzó una nueva edición de “Periodismo para Todos: Box” con su clásico monólogo de todos los domingos.

En el segmento, hizo referencia al discurso del presidente Alberto Fernández el pasado 9 de julio. Para el Día de la Independencia, el mandatario aseguró que llegó para terminar con “los odiadores seriales”.

Frente a esta declaración, el periodista le respondió: “Espero no odiar, odiar es pequeño y miserable. Y el odio se asemeja al amor con eso de no poder sacárselo de encima”. En ese sentido, aseguró que lo que siente no es odio sino “bronca”.

A partir de ahí, enumeró (aunque sin nombrarlos) hechos que resonaron durante la semana, como la prisión domiciliaria para Lázaro Báez.

“Me enoja que le hayan robado tanta plata a la gente y que ahora no solo salgan de la cárcel, sino que pretendan que se los felicite. Me da bronca que crean que se puede construir un país en el que la Justicia no funcione”, aseveró.

Luego, continuó: “Me da bronca que ustedes, que fueron perseguidos gran parte de su vida por ser peronistas, no acepten una opinión distinta. Me da bronca lo cínico del relato y que a la gente no le propongan trabajo, sino limosna. Me da bronca que se sientan el pueblo cuando el pueblo somos todos”.

COMENTARIOS