Política

Debate post pandemia: Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria del Gobierno

La principal bancada opositora señaló que "están abiertos al diálogo" pero criticó "la falta de antelación" con la que fueron llamados

lunes 13 de julio de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes una videoconferencia con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados para tratar cinco temas principales: la cuarentena, el proyecto de ley de moratoria, el canje de deuda local, ampliación presupuestaria y la “reconstrucción” de la economía pospandemia.

La principal bancada opositora, Juntos por el Cambio, rechazó la invitación. El encuentro virtual será a las 17 y contará con la participación del Presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, que se sumará desde el Congreso o la Residencia de Olivos, aunque no está definido.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas “todos los presidentes de los bloques fueron avisados”.

Ayer por la noche Juntos por el Cambio comunicó que no asistirá a la reunión por considerar que una convocatoria así requiere “una mayor antelación”. En ese sentido, el espacio manifestó “total disposición al diálogo”.

En ese contexto, los que sí confirmaron su participación fueron Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbarch (Frente de la Concordia Misionero), y Liliana Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

COMENTARIOS