Android

Google confirmó que una de las funciones más esperadas para Android 11 fue eliminada

Tendremos que esperar y ver si en Android 12 las capturas de pantalla continuas o alargadas se vuelven parte nativa del sistema operativo

domingo 12 de julio de 2020 - 7:56 pm

Android 11 en su versión beta lleva ya unas semanas entre nosotros, pero por el momento solo muy pocos dispositivos son capaces de poder instalar esta versión y probar las nuevas funciones en las que ha trabajado Google para su nuevo sistema operativo. De hecho, con el motivo de acercar mucho más a los desarrolladores de aplicaciones con los desarrolladores de Android, la empresa realizó un Q&A (Preguntas y respuestas) en Reddit para conocer más sobre los desarrollos en Android 11.

Una pregunta que resaltó bastante entre los desarrolladores fue el tema de las capturas de pantalla alargadas, función que lleva tiempo siendo solicitada de forma nativa en Android, y con la cual se descubrieron referencias en el código de Android 11.

Sin embargo, durante la interacción los ingenieros de Google mencionaron que las capturas de pantalla alargadas no llegarán a Android 11: si bien se trata de una función que estaba en planes, tuvo que ser eliminada en última instancia debido a que no tenía el funcionamiento y calidad deseados por la compañía.

Según la gente de Mountain View, de momento no han conseguido que las capturas de pantalla alargada funcionen bien en todos los dispositivos Android, pues la empresa dice que no quiere seguir los pasos de otros fabricantes en donde toman una captura de pantalla y luego la unen a través de software.

Mencionan que este método no funciona en todas las aplicaciones Android, por lo que si van a lanzar esta característica deben asegurarse de que absolutamente todas las aplicaciones son compatibles con esta función.

La mayoría de los fabricantes tiene esta herramienta incluida en sus teléfonos, sin embargo, en este caso cada fabricante que la implementa debe asegurarse de que funciona sin problemas para sus teléfonos, mientras que en el caso de Google deben asegurarse de que una nueva característica funcione en los miles de modelos disponibles con Android, razón por la que muchas veces hay funciones que encontramos en teléfonos Samsung, Huawei o Xiaomi pero que no están de forma nativa en Android.

 

COMENTARIOS