Copa Libertadores

Cuatro equipos argentinos y un pedido especial a la AFA

Aunque hay resquemor por la falta de un quinto club, ya son cuatro las instituciones que hicieron una petición oficial

domingo 12 de julio de 2020 - 3:40 pm

Conmebol confirmó que la Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre y en el fútbol argentino estalló la preocupación. Es que hay cinco clubes que se juegan el pase a octavos de final y casi no tendrán tiempo para entrenarse.

De hecho, el ministro de Salud, Ginés González García habló ayer con radio La Red y le restó importancia a la situación, manifestando que recién evaluará el tema cuando finalice un nuevo proceso de cuarentena el próximo 17 de julio, que ya marcará el tiempo límite que de práctica que necesita un equipo para volver a las canchas (con cuatro meses de parate, necesitarían dos de entrenamiento).

Por eso, cuatro de los cinco clubes que disputan el máximo torneo continental hicieron un pedido especial a la Asociación del Fútbol Argentino. Primero fueron Boca Juniors, Tigre y Defensa y Justicia, y hoy se le sumó River Plate.

El pedido no es en cuanto al regreso de los entrenamientos, sino a una posible postergación de la Libertadores. En la carta, se solicita que AFA intervenga ante la confederación sudaméricana y que la Copa regrese recién en octubre. Llamativamente, aún no hay noticias de la postura de Racing.

Contundente: Ginés González habló sobre la fecha de reanudación de la Libertadores

COMENTARIOS