Championship

Bielsa a un paso de la Premier: “La emoción verdadera todavía no la conseguimos”

Con un gol agónico de Pablo Hernández, el Leeds del Loco venció al Swansea y quedó con un pie y medio en la máxima categoría

domingo 12 de julio de 2020 - 4:44 pm

El Leeds de Marcelo Bielsa venció 1 a 0 al Swansea en Galés y quedó a un paso del tan ansiado ascenso a la Premier League. Los tres puntos llegaron de la mano de un gol agónico de Pablo Hernández quien lo gritó con la euforia de saber que logró una de las conquistas más importantes de la historia del club.

“El partido fue muy cerrado, con pocas llegadas, pero en el segundo tiempo mejoró el juego ofensivo. A medida que los minutos avanzaban, aumentaban nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia mínima que conseguimos”, analizó el Loco en la conferencia de prensa.

“Más que emociones, uno va sintiendo alivio porque los pasos que hay que dar, los vamos dando. Obviamente, un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido. Esto no se disfruta, el único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, dejó en claro el ex entrenador de Newell’s y Vélez.

Con 84 puntos, Los Blancos le sacaron tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura el ascenso para los dos primeros. De esta manera, el equipo de Marcelo podría asegurar su cupo en la Premier el próximo jueves a las 13 (horario argentino) si derrota como local al Barnsley, el último de la tabla, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

Mira el gol agónico de Hernández y la emoción del relator de la transmisión oficial

COMENTARIOS