Alimentación

Alimentos quemagrasas para añadir a tus ensaladas

Cómo hacer un plato rico y saludable para este propósito

sábado 25 de julio de 2020 - 7:27 am

La ensalada es un plato versátil y saludable que no tiene por qué ser repetitiva ni aburrida si considerás una cantidad de opciones para agregarle. Además, si tu objetivo es bajar de peso, podés ponerle alimentos sanos para quemar grasa.

Vegetales de hoja verde

Además de ser aliadas como base para tus ensaladas, las verduras de hoja verde como la lechuga, la espinaca, la col kale, el canónigo o la rúcula son ricas en fibra y regulan tu tránsito intestinal, son ricas en folato, filoquinona, nitrato, a-tocoferol, kaempferol y luteína y tienen efecto diuréticoe hidratante por su elevada cantidad de agua. Su contenido calórico es bajo y son ricas en carotenoides, ácido fólico y vitamina E, claves para desintoxicar el organismo.

Palta

Fundamental para que una ensalada esté deliciosa y fuente de grasas saludables, fibra y nutrientes, las grasas monoinsaturadas que posee activan las hormonas para quemar grasa y también ayuda a liberar insulina y absorber el calcio, dos funciones clave para perder grasa. También contienen antioxidantes y vitaminas, junto a un gran potencial saciante.

Huevos

Ofrecen proteínas de alto valor biológico, tienen los aminoácidos esenciales y las grasas poliinsaturadas que naturalmente reducen la inflamación. Un huevo contiene 6 gramos de proteínas y en su yema hay vitaminas A, D, E y K, y colina, imprescindible para un buen metabolismo.

Lentejas

Son altas en proteínas y contienen hierro que facilita la combustión de la grasa, vitamina B12 clave para transformar la grasa en energía y vitamina B3, otra ayuda fundamental quemagrasas.

Pescado azul

El salmón, el atún, la sardina o la caballa tienen un elevado contenido en ácidos grasos Omega3 que permite quemar más calorías y evitar la acumulación de grasa abdominal. Pueden ser una de las fuentes proteicas de tu ensalada, junto a otras como frutos secos, edamames o tofu.

Cítricos

Son una fuente de vitamina C -como también lo son el tomate, el pimiento o el brócoli-. Todos ellos pueden estar en tu ensalada y son idóneos para quemar grasas: podés incorporar gajos de cítricos para darle un punto dulce o incorporar jugo de lima, naranja o limón a los aliños.

Frutos secos

Son ricos en fibra y proteínas vegetales. Incluí avellanas, anacardos nueces o almendras como alimentos clave para prevenir la obesidad y aportar al cuerpo grasas buenas como el ácido linolénico, relacionado con una menor grasa corporal. También son ricos en nutrientes como el calcio, el hierro o el zinc, reducen el estrés y producen serotonina.

Fuente: Tic Beat

COMENTARIOS