Fórmula 1

F1: Hamilton gana la segunda en Austria tras un papelón de Ferrari

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

Con un 1-2 de Mercedes y un 3-4 de Red Bull, completaron el podio Valtteri Bottas en segundo lugar y Max Verstappen tercero; Alexander Albon detrás de su compañero.

En un Red Bull Ring menos accidentado que el fin de semana pasado los Mercedes fueron muy rápidos y mantuvieron la marcha durante toda la carrera. Por su parte, la escudería Red Bull redimió la jornada anterior sumando muchas unidades y dándole un buen golpe de confianza a sus pilotos Max Verstappen y Alexander Albon. El tercer gran equipo (no por mucho si sigue así), lamentable:

Como un Deja Vu del Gran Premio de Brasil del año pasado, ambos Ferraris quedaron afuera. Esta vez por un choque de Charles Leclerc a Sebastian Vettel en el intento por adelantar posiciones en la primera vuelta tras largar 14°. Al público Tifosi el domingo de Fórmula 1 le duró nada más que tres curvas.

Con una actuación notable, el mexicano Checo Pérez confirmó el gran presente de los Racing Point y trepó al sexto lugar después de haber largado 17°. Tanto su coche como el de Lance Stroll, quien finalizó 7mo, están en un excelente nivel y ambos corredores estuvieron a la altura.

Dos jóvenes que habían prometido en la mañana lluviosa de clasificación ayer y hoy decepcionaron un poco fueron George Russell, que tuvo su mejor largada hasta la fecha (11°) y se fue de pista en la vuelta 4, y Esteban Ocon, víctima una falla técnica en su Renault.

A bordo del otro auto francés, Daniel Ricciardo no pudo aguantar la marcha de los Racing Point, que lo presionaron durante varias vueltas hasta finalmente pasarlo, y terminó 8vo. Detrás de él se colocó Carlos Sainz Jr. de McLaren, hombre que además sumó el punto de vuelta más rápida. El compañero del español merece un párrafo aparte.

La adrenalina de la carrera de hoy no se situó tanto en los primeros lugares, sino en la tabla media, y la última vuelta fue el cierre que merecía. Pérez perseguía de cerca a Albon en la lucha por el cuarto lugar, pero un contacto con el tailandés rompió su alerón delantero cuando faltaban sólo algunas curvas. Lando Norris aprovechó su cambio de cubiertas y pasó de 8vo a 5to mientras ya flameaba la bandera a cuadros.

Al final, menos de un segundo separó cuatro posiciones y dejó el ambiente ideal para la tercera carrera seguida del calendario 2020, que será el próximo fin de semana y promete una verdadera lucha sobre ruedas en uno de los circuitos predilectos del actual campeón Lewis Hamilton: Hungría.

EL MEJOR: Lewis Hamilton gobernó la jornada. Sacó la chapa abajo de la tormenta en la clasificación y hoy rindió al máximo.

EL PEOR: Charles Leclerc quiso aprovechar el amontonamiento del principio para ganar posiciones y chocó a su compañero. Ambos afuera de la carrera.

FACTOR X: Checo Pérez ganó 11 posiciones y confirmó lo que se vio en la primera carrera: a bordo de su Racing Point: es un peligro para cualquier piloto.

COMENTARIOS