Copa Libertadores

Contundente: Ginés González habló sobre la fecha de reanudación de la Libertadores

Varios clubes argentinos están más que preocupados porque ya no tendrán el tiempo suficiente para entrenar, y el ministro de Salud salió a contestar

domingo 12 de julio de 2020 - 1:27 pm

La Confederación del Fútbol Sudamericano decidió el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia se juegan la clasificación a octavos de final, pero corren es desventaja.

Conmebol confirmó las fechas de regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Es que en Argentina todavía ni hay día pactado para la vuelta a los entrenamientos y tampoco parece interesar mucho. Excepto a los clubes participantes, claro, que -según recomendaciones de salud- deberían entrenarse la mitad de días que estuvieron parados para volver a jugar. O sea, casi un mes y medio al día de hoy, lo que parece imposible que suceda.

El ministro de salud Ginés González García habló con Radio La Red pero no para llevarle tranquilidad a los clubes, sino para mostrar su desacuerdo con el organismo que comanda Alejandro Domínguez: “No estoy de acuerdo con la decisión que tomó CONMEBOL. A raíz de la determinación que tomaron creo que vamos a esperar hasta el 17 de julio para ver cómo seguimos y si se puede activar la vuelta”.

De todas formas, advirtió: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo a la normalidad, pero con los tiempos y cuidados adecuados”.

COMENTARIOS