Policiales

Fiona Wyss, la bailarina que hizo llorar a Mauricio Macri en el G20 ahora declaró en el crimen de Fabián Gutiérrez

Se trata de la pareja de uno de los sospechosos por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner

domingo 12 de julio de 2020 - 9:17 am

En 2018, durante el espectáculo “Argentum” en pleno G20, Mauricio Macri se emocionaba frente a los líderes participantes del evento y los mismos artistas que brindaron un inolvidable show sobre uno de los escenarios más importantes del mundo. Entre ellos se encontraba Fiona Wyss, destacada por ser la única bailarina proveniente de la provincia de Santa Cruz.

“Fue impresionante pero ya por estar en uno de los mejores escenarios del mundo. Personalmente no lo vi tanto por la crítica o los presidentes, sino por el hecho de pisar ese escenario”, había dicho Wyss en 2018. “Además estaba acompañada de personas que seguía por la tele. Fue emocionante por ese lado. Me llena el alma que mi familia esté contenta por mí”, continuó la joven (hoy de 19 años) en una entrevista brindada a la radio santacruceña LU12 AM680.

Por aquel entonces, no imaginaba causar tal sensación en su lugar natal, ni mucho menos, tener que ir a declarar, dos años después, por uno de los crímenes más atroces de los últimos tiempos.

Wyss fue vinculada a la causa policial que investiga el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, luego de que se supiera que mantiene una relación de noviazgo con uno de los principales sospechosos: Facundo Zaeta.

La novia de Zaeta apareció nombrada por otro de los jóvenes detenidos, Facundo Gómez. “Ahora que recuerdo, tipo 04.37 horas recibí un llamado telefónico de la novia de Facu, el cual no contesté porque me quedé dormido”, dijo Gómez en su primera declaración testimonial ante la policía. Gómez mencionó además que vio el mensaje cuando se despertó al otro día. “Le consulté si necesitaba algo, me dijo que solo quería saber si estaba con Facu todavía”, afirmó Gómez quien le contestó a la Fiona que no estaba con Zaeta en ese momento.

Aunque no está comprometida en el expediente, la policía allanó su casa y secuestró su celular.

Wyss hace danza desde muy pequeña y tiene una trayectoria destacada, según La Opinión Austral. “Su nivel y compromiso la llevaron a ser la única artista patagónica que se presentara en el espectáculo Argentum realizado en el Teatro Colón para el G20, en el año 2018”, detalló la publicación sobre el show que hizo brotar las lágrimas del por entonces presidente.

COMENTARIOS