Policiales

Dos policías bonaerenses detenidos por el asesinato de un joven de 18 años en La Matanza

Los efectivos están imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y fueron detenidos por disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian

sábado 11 de julio de 2020 - 9:29 pm

El hecho ocurrió cerca de de la 1:30 de la madrugada del viernes, en el barrio Villa Scasso, de la localidad bonaerense de González Catán, La Matanza, cuando Lucas Nahuel Verón se dirigía en moto y acompañado de su amigo a comprar bebida y cigarrillos.

Ambos jóvenes comenzaron a ser ser perseguidos por un móvil del Comando de Patrullas en el que iban Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, los policías detenidos por disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian por el homicidio.

Luego de una persecución, el patrullero golpeó a la moto en que iban Verón y su amigo, ambos cayeron al suelo e intentaron huir de la escena mientras el conductor del móvil bajaba para efectuar dos disparos, uno de los cuales acabó con la vida del joven de 18 años.

Los efectivos policiales abandonaron el lugar y no avisaron de la situación a sus superiores. Tanto Benítez como Duarte fueron imputados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se abstuvieron de declarar hasta contar con un abogado particular.

COMENTARIOS