La Liga

Barcelona venció al Valladolid y se aferra a un traspié de Real Madrid en Granada

El cuadro catalán se impuso 1-0 con gol de Arturo Vidal a los 15 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Messi, y quedó a un punto del líder del torneo, que jugará mañana

sábado 11 de julio de 2020 - 7:24 pm

Barcelona le ganó 1-0 al Valladolid y se aferrará a que un traspié del Real Madrid en Granada, el lunes desde las 17 horas (horario argentino) en el último partido de la fecha 35, le permita quedar con chances de competir por el título de La Liga a falta de dos jornadas -una vez que finalice la vigente- para el cierre del torneo.

El conjunto catalán se impuso en el Estadio José Zorrilla gracias al gol que convirtió Arturo Vidal a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Lionel Messi. El argentino alcanzó la impresionante cifra de 21 pases-gol y 22 tantos en lo que va del campeonato, lo que lo ubica en la cima de la tabla de ambas estadísticas.

Por su parte, el volante chileno alcanzó su octavo grito e integró la mitad de cancha junto a Sergi Roberto, Sergio Busquets y Riqui Puig (estos últimos dos fueron reemplazados por Junior Firpo e Ivan Rakitic, respectivamente).

El arquero alemán Ter Stegen, el otro futbolista junto a Messi que jugó absolutamente todos los minutos disputados por el equipo desde la reanudación de la actividad en plena pandemia de coronavirus (9 partidos en 29 días), volvió a responder con creces y terminó como uno de los principales responsables del ajustado triunfo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane se medirán en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en el turno vespertino del lunes. En caso de conseguir la victoria le sacarán cuatro puntos de diferencia al cuadro de Quique Setién y, con sólo 6 unidades en juego, la obtención de su título número 34 por liga local será cuestión de días.

El gol del triunfo, a cargo de Arturo Vidal

COMENTARIOS