Coronavirus

El Gobierno prepara las flexibilizaciones que podrían llegar a partir del 17 de julio

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García sostuvo la necesidad de tener una salida ordenada en el Área Metropolitana de Buenos Aires cuando finalice, en una semana, la cuarentena estricta

sábado 11 de julio de 2020 - 2:43 pm

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García expresó que “estamos pensando en flexibilidades que vamos a hacer, o podríamos hacer, porque no está decidido, a partir del 17 de julio“.

Ayer estuvimos reunidos varias horas con las autoridades de Provincia y Ciudad, por la necesidad de tener una salida ordenada, pero con los mismos cuidados que tuvimos desde el primer día“, contó el político en diálogo con TN.

González García fue cauteloso a la hora de referirse al futuro de los efectos de la pandemia en el país. “El futuro va a ser una incertidumbre. No podemos hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo. Lo que podemos hacer es trabajar todos los días para que el impacto sea menor y lo estamos haciendo“, explicó el ministro.

La cuarentena estricta que comenzó el 1 de julio finalizará en menos de una semana aunque el médico indicó que los efectos se conocerán en los próximos “tres o cuatro días” y que no puede asegurar que los casos confirmados en las últimas semanas se traten o no del pico de la curva; “es difícil porque eso se sabe cuando ya pasó” subrayó.

COMENTARIOS