La Liga

Real Madrid abrió el marcador con otro penal y consiguió su octava victoria consecutiva

VIDEO | El Merengue venció al Alavés y puede coronarse la próxima fecha

viernes 10 de julio de 2020 - 6:33 pm

Real Madrid recibió a Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por la fecha 35 de la liga española. Por tercer partido consecutivo, el equipo de Zinedine Zidane se puso al frente con un gol desde el tiro penal; luego aumentó la ventaja con Marcos Asensio. Fue 2 a 0.

A los diez minutos, Mendy cayó en área de Alavés y el árbitro cobró penal. La Liga alcanzó así su récord histórico de penales otorgados en una misma temporada: 140. La implicancia del VAR es significativa, aunque las polémicas no desaparecieron sino que parecen acrecentarse. Es el décimo que le cobran a favor al líder del torneo, contra dos que tuvo en contra.

Con la conquista del francés, el Merengue llegó a la cifra de 20 penales consecutivos convertidos en liga, algo que no se lograba desde 2004 con Sevilla y que la Casa Blanca consiguió solo dos veces en su historia, aunque sin meter el número 21. Sergio Ramos es el jugador que más ha convertido en este lapso.

¿Fue penal a Mendy?

Luego, el elenco de la Casa Blanca dominó a su gusto el encuentro e incluso pudo golear, pero se topó con una gran actuación de Roberto Jiménez. Con el 2-0, el líder alcanzó su octava victoria consecutiva y, si la próxima fecha vence al Granada y Barcelona no hace lo propio con Valladolid, será campeón.

COMENTARIOS