Belleza

Algunos consejos para automaquillarte

Cuestiones básicas para hacerlo por tu cuenta

viernes 24 de julio de 2020 - 7:37 am

Si querés aprender unos tips básicos para automaquillarte, lo primero a tener en cuenta es una buena hidratación. Tenés bases en formato líquido, en polvos y en stick, elegí la que te sea más cómoda pero sobre todo en un color que sea lo más parecido posible a tu tono de piel natural.

Maquillá con el tu rostro y la parte visible de tu cuello y escote para que se vea más natural. Antes de la base, que en caso de ser líquida podés aplicar con brocha o con los dedos, puedes usar un primer para que el maquillaje se adapte mejor y dure más y, si tenés alguna imperfección que quieras tapar, aplicá antes un poco de corrector en las zonas a disimular.

En cuanto a los ojos, tené en cuenta que cada persona tiene un tipo distinto de párpado y que un tutorial que viste, a vos no te sirve.

Aplicá primero las sombras de forma progresiva (con tonos más oscuros en el exterior y más claros conforme te acercás al lagrimal) y si te decidís por usar eyeliner o lápiz de ojos tené en cuenta que esta debe acabar hacia la ceja para producir el efecto de unos ojos más grandes y mirada expresiva. Si tenés el párpado caído, el truco es hacer el eyeliner con el ojo abierto y en reposo, no tenses la piel de las sienes.

Lo mejor para obtener un bonito maquillaje cuando buscás un look formal o natural es, o bien resaltar los ojos o los labios, para de esa forma centrar la atención en solo un punto; nunca ambos y menos de día.

Demaquillate siempre y en caso de usar brochas, limpialas correctamente después de cada uso. De esta manera tu piel y tus utensilios durarán más tiempo en buen estado.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS