Copa Libertadores

Conmebol confirmó las fechas de regreso de la Libertadores y la Sudamericana

La decisión está tomada y la preocupación invadió a los equipos argentinos, que deberán trabajar a contrarreloj para conseguir una aceptable puesta física

viernes 10 de julio de 2020 - 1:26 pm

En las últimas horas hubo una reunión vía Zoom entre los presidentes de las Asociaciones del fútbol sudamericano y se tomaron decisiones. Entre las más importantes, se estableció la fecha de vuelta para la Copa Libertadores. Será el 15 de septiembre. Además, quedó la Copa Sudamericana postergada para el 27 de octubre.

Vale la pena recordar que para que empiece este último certamen, primero se deberá terminar la Primera Fase de la Libertadores. Solamente se completaron dos jornadas de la fase de grupos. Los partidos -incluso los de fase eliminatoria- se jugarán ida y vuelta como estaba predeterminado, al contrario de lo que pasó en Europa.

BocaRiverRacingTigre Defensa y Justicia, son los equipos argentinos que disputan la actual Libertadores. Mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Lanús y Defensa y Justicia representan al país en la Sudamericana.

En tanto, se confirmó que finalmente las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, no se jugarán en septiembre y pasarán para octubre. En consecuencia, las últimas jornadas se jugarían en el mismo año del Mundial de Qatar 2022.

El comunicado:

COMENTARIOS