River Plate

La figura de River que piensa emigrar: “Cree que es el mejor momento para irse a Europa”

Su preparador físico, Yamil Hurtado, confesó que se está preparando para nuevos desafíos en el Viejo Continente

viernes 10 de julio de 2020 - 12:49 pm

Es una de las piezas fundamentales en el equipo de Marcelo Gallardo y a fuerza de goles trascendentales y sacrificio se ganó el cariño de la parcialidad millonaria. Rafael Santos Borré se encuentran transitando la cuarentena en Colombia donde se entrena junto a su compatriota y amigo, Andrés Roa, futbolista de Independiente.

Ambos jugadores están trabajando bajo las ordenes del profesor Yamil Hurtado quien en declaraciones con el diario Olé reveló lo que los hinchas de River no querían escuchar.  “Borré piensa y cree que es el momento ideal para jugar en Europa”, confesó Hurtado y, como si esto fuera poco, añadió: “Para eso se está preparando”.

Rafa pasó por Atlético de Madrid (2015-2016) y por el Villarreal (2016-2017).  “Cuando estuvo allá le costó mucho el tema físico. No llegó muy bien. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente”, reconoció Yamil.

El atacante colombiano jugó 111 partidos con la camiseta de La Banda y anotó 39 goles. Además obtuvo cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018.

COMENTARIOS