Política

“Estamos ante un gobierno de delirantes manejando un barco en el que vamos todos”

Pablo Rossi

Periodista. Conductor en Radio Mitre Córdoba AM 810 y Mitre 790.

En su comentario editorial en Mitre Córdoba, Pablo Rossi cuestionó los dichos de Alberto Fernández acerca de refundar el capitalismo y afirmó que el Gobierno carece de un plan económico sustentable.

viernes 10 de julio de 2020 - 12:18 pm

Editorial publicado originalmente en Radio Mitre. 

 

Resulta que el Gobierno anuncia el lanzamiento de un New Deal al estilo Roosvelt para la Argentina. ¿Qué sería lo novedoso de lo que ahora quieren presentar Alberto Fernández y Martín Guzmán? La respuesta es nada. Más emisión, un dólar atrasado y subsidios.

En el encuentro empresarial organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el jefe de Estado subrayó que la pandemia de coronavirus es una oportunidad para “revisar” el capitalismo.

Las declaraciones provienen de quien encabeza un gobierno que no puede revisar los números de la pandemia porque todos son inexactos e insuficientes.

Un gobierno que no puede terminar de distribuir subsidios. Un gobierno que no sabe cómo seguir subsidiando el transporte de pasajeros.

¿En base a qué mirada económica hay que refundar el sistema capitalista? ¿Cuál es la idea, cuál es el plan que tienen estos muchachos? La vaguedad, la falta de concepto político y de hondura técnica que tiene hoy la Argentina son aterradoras.

¿Cuánto vale el razonamiento y la lógica en la política nacional? Cualquiera puede decir cualquier disparate. “El Estado te salva”, repiten como un mantra. ¿Qué Estado?

Cómo va a reformar Alberto Fernández el capitalismo si no puede manejar las cuentas públicas de su propio país. Antes de reformar el capitalismo, revise su estatismo.

Ayer Axel Kicillof pasó a planta permanente a 15.000 contratados de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de empleados que pasan a formar parte de una nueva casta que tiene privilegios por encima de la inestabilidad laboral que azota al resto del país.

Durante el gobierno de Mauricio Macri los capitales nunca vinieron porque no comen vidrio. ¿Quién va a invertir en la Argentina conociendo las condiciones estructurales negativas que tiene?

Estamos ante un socialismo sin plan y un capitalismo sin mercado. Una descripción perfecta de Adolfo Sturzenegger del sistema económico argentino.

El Gobierno proyecta la realización de un New Deal sin plan o sustento. Si el plan va a basarse únicamente en la emisión indiscriminada de dinero, esto terminará en una hiperinflación.

¿Quién va a poner la guita? El Estado está fundido y lo quieren engordar cada vez más metiendo más empleados públicos y más subsidios.

¿Qué sector privado puede sostener a ese Estado? ¿Este, donde las empresas caen como moscas? Esto es de suicida, de charlatanes de feria y de vendedores de humo.

Entre lo sanitario y lo económico, nos encontramos frente a un gobierno de delirantes manejando un barco en el que vamos todos. Mientras más deliran, más van a chocar el barco y más peligrosos se van a volver.

No les queda otra que la cuarentena, el autoritarismo, el callar las voces críticas y la imposición de su relato a como dé lugar.

COMENTARIOS