Crimen de Fabián Gutiérrez

Crimen de Fabián Gutiérrez: el juez rechazó el pedido para apartar a la fiscal del caso

El juez penal de El Calafate Carlos Narvarte rechazó el pedido de la defensa de los principales sospechosos para recusar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner. 

viernes 10 de julio de 2020 - 10:02 am

El juez que investiga el crimen del empresario y ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate, rechazó el pedido de la defensa de los principales sospechosos para recusar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner.

“He resuelto el pedido de recusación de la fiscal y no le he hecho lugar”, comunicó anoche el juez penal de El Calafate Carlos Narvarte, a cargo de la investigación del crimen.

Al retirarse de los tribunales de El Calafate, el magistrado explicó a la prensa local los motivos de su decisión: “Las causales invocadas por el defensor no las probó, no las demostró y el solo hecho de ser la sobrina de la expresidenta (Cristina kirchner) no es suficiente”, dijo.

Asimismo, el magistrado reiteró que en el homicidio “no hay ninguna cuestión política” y que tanto desde el juzgado, como desde la fiscalia, y en conjunto con las partes, se trabaja “con mucha seriedad”.

La recusación de Mercado había sido solicitada por el abogado Carlos Muriete, defensor de dos de los detenidos por el crimen de Gutiérrez, los hermanos Facundo y Agustín Zaeta.

El defensor de los Zaeta alegó que no era prudente que una familiar directa de la ex Presidenta forme parte del expediente teniendo en cuenta los antecedentes de Gutiérrez, que fue secretario de CFK y habló como arrepentido en la causa de los cuadernos de los bolsos que se trasladaban al sur.

COMENTARIOS