Salud

Razones para reemplazar los limpiadores comerciales por vinagre

Los beneficios de optar por este producto para la higiene de tu hogar

jueves 23 de julio de 2020 - 7:57 am

El vinagre es un químico natural muy útil para minimizar malos olores, quitar manchas y limpiar superficies.

No  solo el de manzana podemos aprovechar, sino que el blanco también es práctico, y de hecho supera a muchos limpiadores comerciales en efectividad. Todo esto, sin aportar contaminantes.

A continuación, algunos motivos por los que el vinagre blanco, generalmente acompañado de su buen compañero, el bicarbonato de sodio, es mejor.

1. No es tóxico

Los limpiadores comerciales están llenos de compuestos químicos que causan efectos negativos en el cuerpo. Peor aún, muchos fabricantes esconden estos químicos bajo nombres que suenan amigables en las etiquetas.

El vinagre blanco destilado, en cambio, está hecho de granos fermentados y por lo general es un producto más natural e inofensivo para el cuerpo y los sentidos cuando se usa con moderación. El bicarbonato, por su parte, es un compuesto químico simple que también se encuentra en la naturaleza.

2. Es más barato

Considerando su alta efectividad como desinfectante, lo convierte en una mejor opción para la limpieza.

3. Es un gran limpiador doméstico

Si bien el bicarbonato y el vinagre pueden ser inofensivos para los humanos en concentraciones bajas, combinados pueden tener efectos potentes contra las bacterias comunes del hogar.

Pero además, pueden ser muy efectivos en la cocina y baño, eliminando grasa, suciedad, moho y hongos. Adicionalmente, la textura arenosa de la mezcla añade un poder de fregado que contribuye a sacar la grasa pegada.

4. Es más respetuoso con el medio ambiente

Los químicos en la mayoría de los limpiadores comerciales son contaminantes comunes, afectan la calidad del agua potable y son tóxicos para los animales.

Los compuestos orgánicos como el nitrógeno, el fósforo y el amoníaco no se eliminan en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y contribuyen a la proliferación de algas y traen graves consecuencias para la vida acuática.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS