La Liga

El golazo de Banega para que Sevilla le gane 2-1 al Athletic Bilbao

El mediocampista rosarino anotó el empate parcial en favor del equipo andaluz con una verdadera joya de tiro libre. Luego, El Haddadi decretó el 2-1 del resultado definitivo

jueves 9 de julio de 2020 - 7:50 pm

Sevilla consiguió un triunfazo por la fecha número 35 de La Liga tras imponerse 2-1 ante Athletic Club de Bilbao en San Mamés, luego de empezar en desventaja. Dicho triunfo le permitió al conjunto andaluz asentarse en los puestos de Champions League ya que alcanzó la línea del Atlético Madrid con 63 unidades, seis por encima de Villarreal, el perseguidor más cercano.

El cuadro vasco arrancó con el marcador a su favor gracias al tanto que anotó el lateral derecho Ander Capa, a los 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo en la etapa complementaria llegó la reacción del visitante, que logró igualar el resultado y darlo vuelta, a falta de 16 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

El empate parcial fue obra de Éver Banega, quien jugó de titular y anotó un verdadero golazo de tiro libre cuando iban 14 de la segunda mitad. El mediocampista rosarino ejecutó una falta en el borde de la medialuna del área por encima de la barrera y clavó la pelota junto al palo, en lo que significó su tercer grito en lo que va del torneo.

Munir El Haddadi saltó a la cancha al inicio de la parte final y decretó las cifras definitivas. Por su parte, Lucas Ocampos salió reemplazado a los 88 minutos y en su lugar ingresó su compatriota Franco Vázquez.

El golazo de Éver Banega para el empate parcial

COMENTARIOS