Efemérides

A 6 años de la semifinal: el detalle desconocido de los penales entre Argentina y Holanda

Un 9 de julio de 2014, la Selección dirigida por Alejandro Sabella accedía a la final del Mundial de Brasil tras eliminar al conjunto de Louis Van Gaal en la definición desde los doce pasos

jueves 9 de julio de 2020 - 6:39 pm

Un 9 de julio como hoy, pero hace 6 años, la Selección Argentina accedía a la final del Mundial 2014 tras eliminar a Holanda en una tanda de penales histórica que quedó en el recuerdo por ser uno de los momentos más felices en la historia reciente del combinado nacional.

Luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el alargue tampoco mostró diferencias en el marcador y ahí llegó el momento de Sergio Romero, quien se vistió de protagonista y contuvo dos ejecuciones del cuadro naranja. Minutos antes, Javier Mascherano lo arengó con una frase que pasó a la eternidad: “Hoy te convertís en héroe”.

Sin embargo hubo un detalle que pasó desapercibido en aquel entonces pero que salió a la luz varios años después. Es que claro, en la euforia de haber clasificado a una definición de Copa del Mundo por primera vez desde 1990, todos los argentinos dejaron pasar una situación particular y que hubiera significado un importante dolor de cabeza.

Ron Vlaar, marcador central holandés encargado de inaugurar la serie, ejecutó un tiro cruzado con fuerza que bien adivinó el guardameta albiceleste. De inmediato las cámaras se fueron con el festejo de Chiquito y del banco de suplentes encabezado por Alejandro Sabella y no prestaron atención a la trayectoria de la pelota, que mostraron como se detuvo justo en la línea del arco.

Según indica el reglamento la acción del penal finaliza una vez que el balón termina su recorrido y, si bien el gol no hubiera sido válido porque el defensor rozó la pelota con el hombro después de la atajada, la situación habría desencadenado una polémica.

 

COMENTARIOS