Política

“¡Vas a empezar a tener miedo!”: agreden a un móvil de periodistas de C5N en el banderazo contra el Gobierno

En medio de una tensión en aumento, mientras gritaban cosas contra el kirchnerismo, los periodistas fueron violentamente agredidos

jueves 9 de julio de 2020 - 5:41 pm

Al grito de “ladrones” y “corruptos”, manifestantes concentrados en el Obelisco rompieron el móvil del canal C5N y agredieron físicamente a sus periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo durante el banderazo y cacerolazo convocado por redes sociales.

La gente que estaba reunida por el banderazo nacional rompió los vidrios de la camioneta y el móvil tuvo que retirarse porque vio amenazada su integridad física.

Periodistas de otros canales de televisión asistieron a sus pares de C5N para resguardar a los agredidos.

Los manifestantes comenzaron con la agresión cuando los movileros se acercaron a preguntar por las razones de la movilización: “Estaban agrediendo también a periodistas de otros medios”, dijo Lautaro Maislin, uno de los periodistas del canal.

Mientras intentaba explicar lo que pasaba, su compañero, Claudio Cardozo, era silenciado al grito de “¡Ladrones!”, “¡Ladrones!”, “¡Ladrones” y otros con varios insultos.

 

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos que recibieron los periodistas que estaban allí.

Mientras tanto, un grupo mayoritario de manifestantes intentaba frenar la agresión. Aunque eso no evitó que los periodistas tuvieran que retirarse de la zona.

 

COMENTARIOS