Championship

Ganó, goleó y gustó: el Leeds de Bielsa se acerca a la Premier League

Con goles de Klich, Costa, Coopert, Hernández y Bamford, el conjunto del Loco vapuleó 5 a 0 al Stoke City y volvió a la cima del certamen cuando restan solo 4 fechas por disputarse

jueves 9 de julio de 2020 - 3:26 pm

Habían ganado los de arriba, la presión azotaba y los fantasmas de la temporada pasada merodeaban por Elland Road. Nada de eso ocurrió durante los 90 minutos. El Leeds de Bielsa vapuleó 5 a 0 al Stoke City en uno de los mejores partidos del equipo en toda la temporada. De esta manera, Los Blancos vuelven a la punta, con 81 puntos, a uno del West Bromwich, cuando restan cuatro fechas para saber los nuevos integrantes de la Premier League. 

A los 44 minutos del primer tiempo de penal, el volante Mateusz Klich, abrió el marcador. Al inicio del complemento el portugués Hélder Costa ejecutó un puntinazo cruzado para poner el segundo. El tercero fue un gol a puro toque y con centro atrás, jugada que habrá puesto más que feliz al entrenador rosarino. Liam Cooper culminó la obra definiendo a un palo y dejando sin respuestas al arquero visitante.

El cuarto vino a los 72 de la mano del español Pablo Hernández quien la colocó de derecha para un Leeds que a esa altura se floreaba dentro de la cancha. Ya en tiempo de descuento, llegó el premio para el centrodelantero que merecía su gol. Patrick Batford, uno de los grandes valores del conjunto del Loco, ajustó su remate y firmó la conquista.

Así las cosas, tras 12 años navegando por el ascenso, uno de los equipos más tradicionales de toda Europa tendrá la chance de volver a la máxima categoría del fútbol británico, con doce puntos por disputar y a seis del Brentford, que por ahora deberá conformarse con jugar los playoffs.

El próximo domingo Los Pavos Reales viajarán a Gales para enfrentar al Swansea y así comenzar a cumplir un sueño que el año pasado terminó en pesadilla.

Los goles del equipo de Bielsa

Linda definición de Hélder Costa

Golazo en modo Bielsa

Gran definición de Pablo Hernández

COMENTARIOS