AFA

Matías Lammens: “El fútbol podría volver en septiembre”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que la pelota volvería a rodar en dos meses si las condiciones están dadas

jueves 9 de julio de 2020 - 12:12 pm

La vuelta del fútbol argentino empieza a tener un horizonte más verosímil. En el día de ayer los máximos dirigentes de los clubes locales se reunieron a través de Zoom y dejaron definido el nuevo protocolo para la vuelta a los entrenamientos, el documento será elevado al Ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García.

AFA y los clubes definieron el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

“Siempre cuesta poner fecha, nos pasó mucho de decir ’15 días’ y las situaciones se van complicando. El virus hizo que algunos países retrocedieran de fase. Pero creo que si las condiciones se siguen dando como uno espera, en septiembre ya podríamos tener fútbol”, soltó Matias Lammens en las últimas horas.

En diálogo con Ahora Dicen, el Ministro de Deportes y Turismo confirmó que “los protocolos del fútbol son los mismos o similares a los del resto de los deportes de equipos. Ya hicimos excepciones para deportistas olímpicos, los Leones en el Cenard y el rugby, que está entrenando. No hay una cuestión de protocolos, un gran porcentaje de los equipos profesionales están en el AMBA y la decisión de no volver a entrenar, en este momento, la toma la federación”. 

Para cerrar, el ex presidente de San Lorenzo confesó: “Si fuera por la situación epidemiológica y lo que sucede en otras provincias, hay equipos que podrían volver a entrenarse”. Sin embargo, el presidente de la AFA Claudio Tapia ya anunció que todo el país deberá estar, al menos, en fase 4, para que los futbolistas puedan retomar las actividades.

COMENTARIOS