Premier League

Liverpool derrotó al Brighton y va por el histórico récord del City

El conjunto de Jürgen Klopp venció a los locales por 3-1 con dos goles de Mohamed Salah y uno de Jordan Henderson. Trossard descontó para las Gaviotas

miércoles 8 de julio de 2020 - 6:37 pm

Al Liverpool, flamante campeón de la Premier League hace un par de fechas, le resta un solo objetivo en el campeonato: superar los 100 puntos establecidos por el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2017-18.

Y esta tarde por la fecha 34, dieron otro paso en busca de esa marca de los Ciudadanos. Los Reds le ganaron por 3-1 al Brighton y le impidió sumar puntos en su lucha por la permanencia en la máxima división del fútbol inglés.

Todo el libreto que tenía preparado el conjunto del sur de Londres, quedó obsoleto en apenas 10 minutos de partido. Dos errores en las salidas desde el fondo le permitieron al equipo de Jürgen Klopp ponerse rápidamente 2-0 en el marcador, primero a los seis minutos por intermedio de Mohamed Salah y después a los ocho, gracias a Jordan Henderson.

Cuando parecía que el Liverpool sería una tormenta en el campo de juego, el Brighton despertó y emparejó las situaciones. De tanto ir, las Gaviotas llegaron al descuento que dejaba abiertas las esperanzas: en el último minuto de la primera mitad, el mediocampista belga Leandro Trossard recibió un centro cruzado y estableció el descuento para el dueño de casa.

En el complemento, el flamante campeón del fútbol inglés no tuvo problemas. Con un dominio total del partido, los dirigidos por el estratega alemán volvieron a adelantarse en el marcador, ya a los 31 minutos del complemento, nuevamente de la mano de Mohamed Salah.

Así, los campeones de la Premier League alcanzaron los 92 puntos en su búsqueda por el récord del Manchester City, mientras que Brighton se quedó con las ganas de sumar aunque sea un punto, y se mantiene a nueve unidades de los puestos de descenso.

COMENTARIOS