Política

Fernández recibió a intendentes del Conurbano para analizar una posible flexibilización de la cuarentena

Fernández convocó a dos intentendentes de Juntos por el Cambio y a uno del Frente de Todos para dialogar sobre la salida de la cuarentena en esas zonas

miércoles 8 de julio de 2020 - 4:47 pm

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la Quinta de Olivos a tres intendentes del conurbano para analizar la situación en sus distritos y discutir como seguir adelante a partir del 17 de julio.

Fernández convocó a Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), ambos de Juntos por el Cambio, y a Juan Zabaleta (Hurlingham), del Frente de Todos.

Según trascendió, en el encuentro también se habló de la renegociación de la deuda que el Gobierno está llevando adelante con los bonistas, ante lo cual los tres intendentes marcaron la importancia de lograr un acuerdo con los para poder generar condiciones que al país le permitan volver a tomar crédito y enfrentar el complejo escenario que dejará la pandemia en la economía local.

Además, los tres le pidieron a Fernández formar parte de elaboración de un plan de acción para después del 17 de julio, cuando la cuarentena se flexibilice en el AMBA, ya que son los que saben la realidad de los distritos al detalle, que conocen los comercios y pymes que tienen, y que cada ciudad implica una realidad distinta. Al respecto, Fernández les prometió hacerlos participes del diseño de plan, escuharlos y tenerlos en cuenta

COMENTARIOS