Espectáctulos

Video | Tenso cruce entre Fernanda Iglesias y Marcela Coronel por el nazismo

Las panelistas se cruzaron en el vivo de Hay que ver por la frase de Miriam Lewin sobre Baby Etchecopar

miércoles 8 de julio de 2020 - 2:21 pm

En el marco de la polémica desatada por la frase de Miriam Lewin quien dijo que desde el Gobierno “apuntamos a que Baby Etchecopar no sea escuchado en la sociedad” porque es “anacrónico”, las panelistas de Hay que ver Fernanda Iglesias y Marcela Coronel se cruzaron en vivo.

“A mí tampoco me gusta lo que dice Baby Etchecopar y no lo consumo pero entiendo que él tiene derecho a expresarse siempre y cuando no configure un delito donde ahí sí se lo podría denunciar e ir a la Justicia”, comenzó diciendo Iglesias.

Y continuó: “Pero que a nosotros no nos guste o nos parezca anacrónico o una bestialidad lo que dice no nos da derecho a censurarlo y a decir esta persona no puede estar en los medios”.

Entonces, Marcela Coronel (61) interrumpió a su compañera y la contradijo. “Si el mensaje de Baby va a ser de odio contra las mujeres, contra los que viven en las villas y los inmigrantes y bueno le van a tener que decir ‘no hables así de esa manera'”, opinó desde el piso de Hay que ver la periodista.

“Que lo denuncien en la Justicia entonces porque hoy van por Baby y mañana, por ahí, vienen por mí”, siguió Iglesias, desde su casa, defendiendo su postura. Por lo que Coronel aseguró que el rol de la Defensoría no es acallar al conductor sino sugerir “otros medios de expresión”.

Las colegas ya estaban lejos de ponerse de acuerdo cuando de golpe Fernanda expresó: “Nos guste o no, Marcela, la gente que habla bien del nazismo también tiene su derecho de expresión”. “¿Estás loca?”, le preguntó completamente sorprendida e indignada Coronel.

“No, tienen su derecho de expresión”, le respondió Iglesias. “No, estás equivocada. ¿En un medio?”, le volvió a consultar su par. “Bueno, si constituye un delito vas y lo denunciás pero es la libertad de expresión lamentablemente”, indicó la cuestionada panelista.

“No, hablar a favor del genocidio más grande que tuvo la humanidad. ¿Qué te pasa? ¡Por favor! ¿Qué estás diciendo?”, siguió diciendo Coronel, visiblemente indignada. “Yo no dije que está bien, dije que tienen la libertad de hacerlo”, aclaró Iglesias.

Dicho esto, numerosos televidentes del ciclo se volcaron a Twitter para manifestar sus opiniones al respecto. “Fernanda Iglesias esa lógica no te la robo”, “Lo que dijo esta mujer, Fernanda Iglesias sobre el nazismo es lo más bestial e ignorante que escuché en años”.

“Alguien que le avisé a Fernanda iglesias que cualquier discurso nazi es una clara violación a los derechos humanos. ¡Reproducirlos es seguir violentando la vida!”, y “Por favor comuniquen algo sobre la burrada de Fernanda Iglesias. Dijo que hablar bien del nazismo es libertad de prensa eso en Alemania es penado… Es un horror”, fueron solo algunos de los tuits contra la panelista.

COMENTARIOS