Política

Mario Ishii advierte: “La semana pasada tuvimos corridas toda la noche y toma de tierras”

Asimismo, el intendente de José C. Paz relató que “la delincuencia aumentó y la policía no puede enfrentar la tremenda ola de violencia y de robos en la zona”

miércoles 8 de julio de 2020 - 12:54 pm

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, reiteró su advertencia sobre las consecuencias sociales que está provocando la pandemia en su distrito y lanzó: “Si el Presidente no sale a ponerle plata al bolsillo de la gente esto es un desastre”.

Además, contó que en las últimas jornadas se vivieron situaciones de tensión con habitantes del municipio que conduce desde 1999, con una única interrupción de cuatro años entre 2011 y 2015: “Acá la semana pasada tuvimos comisarios con la cabeza rota, corridas toda la noche, toma de tierras. Se pone difícil la situación, pero de vandalismo, no de hambre. No va a ser la misma explosión seguramente pero si mucha gente desocupada”.

Este fin de semana, en diálogo con Perfil, Ishii había pronosticado que “para fines de agosto vamos a estar con 2001”.

Consultado sobre esta frase por Marcelo Longobardi en Radio Mitre Ishii profundizó: “Yo he hablado de la situación que hay en el segundo cordón del conurbano. En el segundo cordón del Conurbano tenemos un problema no de hambre sino de mucha gente en sus casas que no aguanta más y que se torna agresiva”.

Asimismo, relató que “la delincuencia aumentó y la policía no puede enfrentar la tremenda ola de violencia y de robos en la zona”.

“En José C. Paz la cuarentena se cumple, pero dejamos las puertas abiertas con protocolos para que puedan trabajar, sino se funden los comercios”, manifestó Ishii e informó: “Tenemos 6500 comercios, tenemos una sola fábrica, la fábrica Alberdi”.

“Si hoy tenemos la pandemia con más aceleración y tenemos los hospitales 50% u 60% nación y provincia ocupados, cuando esto acelere en quince días más va a empezar a colapsar”, aseguró el intendente.

Consultado por la explosión que pronosticó días atrás, Ishii aseguró que “lo del 2001 yo le había dicho a los dirigentes que estábamos en una situación límite”. “Acá la semana pasada tuvimos comisarios con la cabeza rota, corridas toda la noche, toma de tierras. Se pone difícil la situación, pero de vandalismo, no de hambre. No va a ser la misma explosión seguramente pero si mucha gente desocupada”, describió el referente peronista.

En tal sentido, reveló que “hace un tiempo atrás” almorzó con el presidente Alberto Fernández. “Lo está diciendo hasta Berni, que la policía está siendo desbordada”, aseguró Ishii y agregó: “Si el Presidente no sale a ponerle plata al bolsillo de la gente esto es un desastre, lo que ha dejado el gobierno de Macri es un desastre, nos quebró, nos endeudó”.

Y en la misma línea sentenció: “Mi opinión es que vamos a volver al 2001, económicamente vamos a estar ahí”.

COMENTARIOS