Boca Juniors

De Rossi rompió el silencio: vaticinó su vuelta a Boca y contó qué extraña

El ex futbolista italiano, flamante director técnico de la Fiorentina, repasó su corto pero intenso ciclo en el fútbol argentino y ratificó su cariño por el conjunto xeneize

miércoles 8 de julio de 2020 - 1:25 pm

7 partidos, 432 minutos, 1 gol, 2 amarillas y algunas lesiones; el paso de Daniele De Rossi por Boca Juniors en cuanto a lo futbolístico fue sin pena ni gloria. Sin embargo desde lo afectivo y emocional significó mucho tanto para el ex mediocampista italiano como para los simpatizantes xeneizes, que le manifestaron su cariño hasta el último día.

Ya en otra faceta de su carrera, a pocos días de asumir el puesto de director técnico de la Fiorentina, el italiano rompió el silencio en una entrevista con La Nación y recordó su corto pero intenso período en la Argentina: “Yo volvía de los entrenamientos de Boca, y cuando giraba en Figueroa Alcorta sentía que estaba en mi casa“, sostuvo.

Yo estaba en el lugar justo, en el momento errado. Pero no pasa semana que no extrañe todo de Boca, de Buenos Aires, y lo siento, porque me dicen que ahora está muy complicada la situación y tengo miedo de que el día que pueda volver, no me encuentre con el país que dejé. En el país que yo estuve, me sentí como en mi casa“, añadió en la charla que brindó al periodista Cristian Grosso.

Tampoco dudó en retornar al club de La Ribera en algún momento: “Tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí (…) Si las cosas seguían bien, ya había quedado con Nico Burdisso que iba a arrancar mi carrera de entrenador en las inferiores del club, pero eso fue antes de que empezaron los problemas familiares”, dijo. “Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca: a Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates”, agregó.

Respecto del título que consiguió el equipo de la mano de Miguel Ángel Russo, concluyó: “Un jugador como yo, que siempre fue protagonista, un líder, una pieza importante, que jugaba mil partidos, no se va a hinchar el pecho por un título que se ganaron con los dientes y con las uñas de mis compañeros. No sería justo, sería irrespetuoso con ellos“.

Y finalizó: “Cuando jugué en Boca dejé todo, hice mi parte, sumamos puntos importantes… yo me siento parte de ese equipo y me seguiré sintiendo parte de ese equipo por los próximos dos o tres años, pero mis merecimientos son muy pocos”.

COMENTARIOS