Política y medios

“Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento”: la respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández

El periodista hizo su descargo en las redes sociales luego de que el mandatario retuiteara un video que lo ridiculizó por sus preguntas a Santiago Cafiero

miércoles 8 de julio de 2020 - 9:16 am

El conductor Diego Leuco entrevistó al jefe de Gabinete luego del crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. La entrevista no pasó desapercibida y a través de las redes sociales comenzó a circular un video que ridiculiza al periodista a partir de las preguntas que llevó a cabo.

Sin embargo, lo más relevante fue que el presidente Alberto Fernández fue quien retuiteó el material audiovisual en su cuenta personal de Twitter. Tras observar lo que ocurrió, Diego Leuco llevó a cabo un profundo descargo dirigido al mandatario nacional.

“Que tristeza y que pena. Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento. Que tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Que tristeza y que desilusión deben tener los que creyeron en su moderación”, comenzó.

Posteriormente continuó: “Que lastima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Que pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento. Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo”.

“Que además lo haya hecho desde su cuenta verificada de Twitter significa que es una declaración oficial del Presidente de la Nación. Circunstancia que lo vuelve un hecho de una altísima gravedad institucional. Que lastima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis en la causa que investiga el asesinato de Gutiérrez, es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero“, agregó.

Y concluyó: “Qué lastima y qué pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderte a un periodista”.

COMENTARIOS