Política y redes

Lo que faltaba: Alberto retuiteó un video que ridiculiza el cruce Leuco-Cafiero

El presidente compartió un video de la discusión que mantuvo el periodista con su jefe de Gabinete por la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

miércoles 8 de julio de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter un video sobre la discusión de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el periodista de el Trece, Diego Leuco, que protagonizaron este lunes 7 de julio un picante cruce por el crimen del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en El Calafate.

En el Twitter del mandatario, aparece un video editado por la cuenta @Herezeq en el que muestra en menos de dos minutos la discusión entre el funcionario y el periodista después de que este vinculara el asesinato a que los detenidos habrían querido robarle el dinero que Gutiérrez obtuvo durante su paso por el gobierno kirchnerista.

No es la primera vez que la cuenta de Twitter del Presidente apunta contra un periodista. En abril pasado había retuiteado un mensaje del periodista ultra K Dante López Foresi, que contenía un insulto contra Jonatan Viale, quien trabaja en el canal de noticias A24 y en radio La Red, del Grupo América.

En el mensaje, que podía verse en su cuenta se calificaba a Viale como “gordito lechoso” y “mala gente”. Pero ante las fuertes repercusiones y críticas que generó esa acción, el Presidente borró el retuit y varias horas más tarde pidió disculpas y explicó esa situación, con un nuevo tuit en su cuenta personal de Twitter.

Dijo que se debió a “un error involuntario” y que lamentó “si alguien se ha sentido lastimado con ello”. Desde su programa en La Red, Viale aceptó las disculpas del mandatario y destacó: “Confío en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”.

COMENTARIOS