Coronavirus

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Primera División

Mariano Campodónico, ayudante del técnico de Huracán Israel Damonte, dio positivo de Covid-19 al igual que su familia

martes 7 de julio de 2020 - 10:39 pm

Se confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la Primera División del fútbol Argentino. Se trata de Mariano Campodónico, el ex futbolista y actual ayudante de Israel Damonte en Huracán.

El ex delantero de 46 años se encuentra internado en el Hospital Alemán aunque en buen estado de salud. Se prevé que a Campodónico mañana miércoles le den el alta.

La familia del actual empleado del Globo también dio positivo de Covid-19. La esposa Campodónico es la que primero se habría infectado en su ferretería familiar de Guernica, según informó TyC Sports.

La esposa y su hija Mía levantaron fiebre el jueves pasado, indicó el mismo medio deportivo. Tanto Mariano como su otro hijo, Felipe, no presentaron síntomas pero fueron asistidos preventivamente.

De esta forma, Campodónico es el primer infectado en un plantel de la Liga Profesional de Fútbol. Los demás casos habían sido en jóvenes de divisiones inferiores, en el fútbol femenino y en la Primera Nacional.

Los casos anteriores en el fútbol argentino

Thiago Taborda, integrante de la Novena División de Racing Club, fue positivo por coronavirus a fines de mayo. La Academia lo informó a través de un comunicado oficial.

Alerta en Racing: se registró el primer caso de coronavirus

A principios de junio, Agustín Cardozo fue positivo de coronavirus en el plantel de Tigre y se sumó a los casos de Camila Godoy (River) y Stephania Rea (Excursionistas). El protocolo de entrenamiento para los planteles que se iba a empezar a delinear quedó aplazado.

Se cancela el “protocolo de entrenamiento” tras el caso positivo en Tigre

COMENTARIOS