Independiente

Pasa la escoba: Pusineri les avisó a seis jugadores que no los tendrá en cuenta

El técnico está rearmando el plantel para el próximo campeonato. El Rojo gastó en total 14 millones de dólares en los borrados

martes 7 de julio de 2020 - 9:03 pm

Lucas Pusineri se encuentra rearmando el plantel de Independiente para el próximo campeonato y ya les avisó a seis jugadores que no los tendrá en cuenta. La mayoría de ellos estuvieron a préstamo y volvieron al club en los últimos días.

El técnico pasa la escoba y deja en evidencia una mala política de fichajes: es que el club gastó en total 14 millones de dólares en los borrados. El propio Pusineri “se encargó de levantar el teléfono y comunicarse con cada uno de ellos para explicarles en qué situación se encuentran”, indica el diario Olé.

Hay en todas las líneas. En el ataque los dos que se despiden son Lucas Albertengo, que estuvo cedido en Newell’s, y Christian Chávez, en Central Córdoba. Por éste último el Rojo le pagó dos millones de dólares a Aldosivi.

Jonathan Menéndez, por el que invirtieron tres millones de dólares, tiene un asterisco en los papeles del DT. Pusineri quiere darle una nueva chance en Avellaneda, pero el delantero tiene la intención de buscar un nuevo rumbo.

En el mediocampo aparece Fernando Gaibor, la compra más criticada por los 4,2 millones de dólares que se abonaron (por el 70 % del pase). El ecuatoriano viene de jugar en el Al-Wasl de los Emiratos Árabes y volverá a marcharse a préstamo.

El otro en la lista es Brian Romero, quien está en el Rojo desde el 2017 en tiempos de Ariel Holan. 2,3 millones de dólares por el 80 % del pase se abonaron por Romero. Y por último aparece el uruguayo Carlos Benavídez, por quien se pagaron 2,5 millones de dólares y apenas jugó un puñado de partidos.

“La hemorragia” no se detiene ahí porque posiblemente se den las salidas de jugadores importantes del club y con los que Pusineri cuenta: el capitán Silvio Romero, el arquero Martín Campaña, Gastón Silva y Lucas Romero.

Pusineri coincidió con Gallardo en entrenar donde “está permitido y no hay peligro de contagio”

COMENTARIOS