Serie A

El Milan remontó un partido increíble y le ganó a la Juventus en el San Ciro

Rabiot y Cristiano Ronaldo pusieron en ventaja a la Juve, pero Ibrahimovic, de penal, Kessie, Leao y Rebic revirtieron el marcador para el dueño de casa

martes 7 de julio de 2020 - 7:06 pm

La Juventus tenía la oportunidad de estirar la ventaja en la cima de la Serie A luego de la sorpresiva caída del Lazio ante el Lecce. Sin embargo, el Milan tenía otro libreto para la definición del torneo italiano: el Rossonero remontó un partido increíble y derrotó por 4-2 a la Vecchia Signora en San Siro.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El local sorprendió con una postura ofensiva y con Zlatan Ibrahimovic como principal pieza de ataque generó algunas situaciones. Incluso, el sueco marcó un gol, pero el VAR lo anuló correctamente por un fuera de juego en el inicio de la acción.

Luego de una primera parte reñida y sin goles, ni el aficionado italiano más optimista hubiera pensado que en el segundo tiempo se harían seis goles. Sin embargo, esto fue lo que ocurrió.

A los 2 minutos del complemento, Adrien Rabiot rompió el cero con una obra de arte: el francés arrancó en su propio campo por la derecha, tiró un caño para sacarse de encima a un rival, avanzó unos metros y sacudió con un disparo de zuda cruzado al ángulo que no pudo contener Donnarumma.

Seis minutos más tarde, llegaría el segundo del visitante. La defensa del dueño de casa tuvo una desatención en el fondo, con la mala fortuna de que la pelota le cayó a Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó el error de la defensa y remató fuerte para estampar el 2 a 0.

Cuando parecía que la Juve iba a meter, por lo menos, un par de goles más, llegó la esperanza para el Milan. Desde el VAR, detectaron una mano de Bonucci en el área que el árbitro revisó y consideró que debía considerarse falta. Zlatan Ibrahimovic se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el descuento.

Tres minutos después, el Rossonero llegó a la igualdad. Zlatan encontró la entrada de Franck Kessie, que se llevó la pelota y con un remate al segundo palo marcó el empate.

Y no solo estableció el 2-2, sino que segundos más tarde el Milan se puso 3-2. Rafael Leao, que había entrado luego del gol de Kessie, recuperó una pelota en ofensiva, se metió al área y sorprendió con un disparo que, tras un desvío en Rugani, descologó a Szczęsny y se metió en el arco. En apenas cinco minutos, el Rossonero remontó el 0-2 y se puso arriba en el marcador.

Cuando restaban 10 minutos, llegó el golpe de nocaut para la Vecchia Signora. Alex Sandro cometió un insólito error en salida, le dejó el balón servido a Giacomo Bonaventura, quien encontró la entrada solitaria de Ante Rebić. El croata, verdugo de Argentina en el último Mundial, se acomodó en el punto de penal y estableció el 4 a 2.

Con el triunfo, el Milan se ubica quinto en la tabla de posiciones en zona de clasificación a la próxima Europa League. Por su parte, la Juventus se mantiene como líder indiscutido con 7 puntos de ventaja sobre Lazio, su escolta inmediato, a falta de siete fechas para el final.

COMENTARIOS