Política Internacional

Video | Bolsonaro se quitó la mascarilla ante periodistas al confirmar que tiene Covid-19

Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de temperatura el fin de semana, el mandatario de 65 años anunció que iba a someterse al test y ahora anunció que dio positivo al hisopado

martes 7 de julio de 2020 - 5:21 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no escapa a la polémica ni siquiera al momento de anunciar que está infectado de coronavirus. Este martes, al hablar con un grupo de periodistas que esperaban la confirmación presidencial de que el test realizado había dado positivo, el jefe de Estado decidió sacarse la mascarilla para confirmar “que está bien” de salud.

El mandatario de derecha anunció que ahora se encuentra bien, que sus pulmones están “limpios”, que el domingo empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo “cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados”, por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen. Ahora se someterá a un segundo test para corroborar su estado de salud. “Me siento perfectamente bien. Ya me bajó la fiebre. Estoy listo para trabajar”, aseveró.

En medio de su explicación, Bolsonaro les pidió a los cronistas que dieran unos pasos hacia atrás y comenzó diciendo: “Miren mi cara estoy bien, estoy bien”, dijo, desafiante, a las cámaras presentes en el Palacio de la Alvorada.

Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de temperatura el fin de semana, el mandatario de 65 años anunció que iba a someterse al test y ahora anunció que dio positivo al hisopado. De hecho ayer ya arrancó con un tratamiento de hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, defendió en numerosas ocasiones.

COMENTARIOS