Automovilismo

Un equipo argentino desarrolló un dispositivo que elimina el COVID-19

La estructura “FDC Motor Sports” creó un producto capaz de suprimir el virus de alimentos, ropa y cualquier otro elemento que se someta a él

martes 7 de julio de 2020 - 4:41 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

¿Quién dijo que automovilismo y salud no van de la mano? En este difícil contexto de pandemia, el prestigioso “FDC Motor Sports”, que compite en Súper TC2000 y TC2000, diseñó un electrodoméstico capaz de desinfectar cualquier tipo de elemento que se introduzca en él. 

“B-Logic”, como así fue bautizado, nació en Falda del Carmen, Córdoba, donde el team tiene su sede. Es capaz de eliminar virus (entre ellos el COVID-19) y bacterias de cualquier producto en tan sólo unos minutos gracias a las altas concentraciones de ozono que utiliza. El dispositivo cuenta con una versión familiar/comercial y una para delivery, lo que lo hace atractivo para los establecimientos gastronómicos. 

El desarrollo estuvo a cargo de la división “Advanced” del equipo que comanda el ingeniero Javier Ciabattari, quien tiene una amplia y reconocida trayectoria tanto en el automovilismo nacional como en el europeo. En el proyecto, además, colaboraron profesionales de salud.

Este es otro ejemplo de cómo los equipos del automovilismo nacional tuvieron que reconvertirse de manera obligada para no desaparecer. Algunos optaron por los trabajos mecánicos y comerciales.

¿Cómo sobreviven los equipos del Turismo Carretera a la cuarentena?

En esta lucha por sobrevivir, el FDC Motor Sport dio un paso más y se metió de lleno en el combate contra el coronavirus.

COMENTARIOS