Premier League

Chelsea le ganó al Crystal Palace y dio un importante paso rumbo a la Champions

Los Blues, que pelean por entrar al próximo certamen continental, derrotaron por 3-2 al conjunto del sur de Londres

martes 7 de julio de 2020 - 4:18 pm

Este martes, Chelsea venció por 3-2 al Crystal Palace y dio un importante paso pensando en la Champions League, escalando al tercer puesto de la Premier League.

Una vez más, como viene siendo habitual en los últimos partidos, la gran figura del elenco de Frankie Lampard fue Willian: primero, a los 6′ del primer tiempo, el brasilero habilitó a Olivier Giroud para que abriera el marcador  y 20 minutos más tarde, asistió a Christian Pulisic para el 2-0 de los visitantes.

Cuando parecía que los Blues iban a ser los dominantes totales del partido, Crystal Palace reaccionó y descontó antes de irse al descanso. A los 34′, Wilfried Zaha se acomodó y sacó un remate a larga distancia que se coló en el ángulo de Kepa, que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

En el complemento, el dueño de casa decidió salir a apretar y buscar el empate pero a los 71’ apareció Tammy Abraham para estirar la ventaja y poner el 3-1 finalizando un gran contragolpe de la visita.

Pero iba a haber más. Tan solo un minuto después del tanto del inglés, el belga Christian Benteke marcó el descuento para el cuadro de Roy Hodgson. En los minutos finales, el Palace estuvo cerca de establecer la igualdad, pero el palo se lo negó y el Chelsea se quedó con tres puntos claves tras el 3-2 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Lampard se colocan en la tercera posición con 60 unidades, dos más que el Leicester (58) que juega más tarde ante Arsenal (49).

COMENTARIOS