Aplicaciones

Zello: todo sobre la app “walkie-talkie” que ya es furor entre los jóvenes

Cuáles son las particularidades de esta app que surgió hace años como reemplazo de los antiguos teléfonos 'Nextel' y revivió ahora gracias a Tik Tok

martes 7 de julio de 2020 - 2:45 pm

Zello es una app de chat (gratis y disponible para Android, iOS y Windows 10) que funciona como un auténtico “walkie talkie”: basta apretar un botón virtual para mandarle un mensaje de voz a alguien, y ese audio se escuchará en el teléfono de la otra persona sin que el otro haga nada.

Lo controversial de la aplicación es justamente que, en un momento en que casi nadie interactúa por teléfono y cada vez se busca más privacidad en los intercambios privados, Zello propone justamente lo contrario, ya que el mensaje se reproducirá en voz alta aunque uno no esté mirando el teléfono.

También es posible acceder a alguno de los canales (públicos o privados) en los que la conversación se hace grupal, por lo que resulta sencillo enviar un único mensaje a varios usuarios al mismo tiempo.

Por de más esta aclarar que el funcionamiento de esta app, siempre que esté activada y el teléfono no esté en silencio, habilita la recepción de bromas o mensajes indeseados, que sonarán en el teléfono de destino sin filtro alguno y sin que el destinatario elija reproducirlos. 

Otra cosa que llama la atención de la app es el uso que muchos jóvenes le están dando: ya la adoptaron como otra red social y replican sus nombres de usuario en otras redes sociales como Twitter e Instagram, instando a que gente con la que quizás nunca interactuaron pueda mandarles un mensaje de voz cuando lo desee.

Sin embargo, a pesar de su popular éxito entre los más chicos, la app no es nueva, y nació con un fin diferente: reemplazar a los Nextel en entornos corporativos para personas a las que este tipo de comunicaciones les resultaba más sencillo, pero que tenían un smartphone convencional.

COMENTARIOS