Belleza

Cómo hacer un detox de tus axilas

Consejos para cuidar la piel de esa parte del cuerpo con productos naturales

martes 21 de julio de 2020 - 7:49 am

Normalmente en la rutina de cuidado de la piel, no se le da mucha importancia a las axilas, provocando que con el tiempo tomen un color más oscuro. Ya sea por descuido, usar un desodorante que no va con tu Ph, la depilación tapando los poros de la piel o por no darle los cuidados necesarios.

Como primer consejo, lavá bien cualquier prenda nueva que compres. Alguna persona pudo probársela antes. Revisá el tipo de ropa que elijas para evitar el sudor y la irritación de la piel.

Después de eso, entonces sí, podés poner en práctica estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar esa zona.

Purificalas

El carbón activado se ha convertido en el mejor amigo en los remedios de salud y belleza. Cada día es más frecuente que lo usen por sus beneficios retirando las impurezas y toxinas acumuladas en los poros.

Vas a aplicarlo con una cucharada de miel en tu axila y lo dejarás 10 minutos para luego retirar con agua. Esto debes realizarlo una vez cada 15 días ya que si lo hacés con mayor frecuencia podés irritarla.

Exfoliante

Necesitas 2 cucharadas de miel, medio limón y una cucharada de azúcar morena. Lo mezclás y dejás actuar por 20 minutos. Lo podés repetir una vez por semana o incluso dos si se equilibra con tu tipo de piel.

Combatir el olor

La leche de magnesia ayuda mucho para problemas de inflamación y también tiene gran poder combatiendo el enrojecimiento y grasa de la piel. Así como absorber la humedad haciendo que sea una ayuda para combatir olores.

Debés esparcir un poco en tu axila por 20 minutos y luego retirar con agua. Podés ponerla en un atomizador con algunas gotas de tu aceite esencial favorito, revolvé y podés tenerlo en tu bolso cada que vez que lo necesites.

Desodorante natural

Podés probar algunas alternativas como un desodorante de aceite de coco y bicarbonato. Las cantidades pueden variar, depende de qué tanto quieras hacer. Necesitás un recipiente de vidrio y una cucharada de aceite de coco orgánico y una de bicarbonato. Lo revolvés hasta que quede una pasta y si lo querés liquido, lo dejas.

Si lo querés en barra debés meterlo al refrigerador y solo sacarlo cuando lo uses para que no se derrita. Es bastante amigable con tu cuerpo. El bicarbonato elimina olores y el aceite de coco hidrata y le da un olor bonito a tus axilas.

Antes de usar cualquiera de estas cosas debés limpiar tus axilas con agua micelar ya que regula tu ph y limpia la piel para que funcionen de maravilla estos consejos.

Fuente: The happening

COMENTARIOS