Declaraciones Juradas

Patrimonio de funcionarios: ¿Quién ganó y quién perdió en 2012?

La Oficina Anticorrupción publicó las declaraciones juradas de los funcionarios del Gobierno Nacional. Crecimientos, caídas y sorpresas

martes 19 de noviembre de 2013 - 3:16 pm

El patrimonio de los funcionarios del Gobierno Nacional siempre es tema de debate, debido al amplio crecimiento que registran muchos de ellos desde que asumieron funciones públicas.

La Oficina Anticorrupción dio a conocer hoy las declaraciones juradas de los más altos ediles de la política local, entre los que destacan la presidenta, Cristina Frnández; el vice, Amado Boudou; y el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el caso de la Cristina Fernández, su patrimonio aumentó un 20% en el último año, y pasó de 40 millones de pesos a 48 millones, según datos que se desprenden de su última declaración jurada. [pullquote position=”right”]El patrimonio de Cristina Fernández creció un 20% en el último año. Pasó de 40 millones de pesos a 48 millones[/pullquote]

Cristina declaró tener un total de 26 propiedades, entre departamentos, lotes y casas repartidas en El Calafate, Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires. También declara tener un auto marca Honda, de 2009, y acciones o participación en tres sociedades: Los Sauces SA, Hotesur SA y CO.MA. SA.

El cuestionado vicepresidente de la Nación, quien ocupó un papel estelar en el último mes, al reemplazar a la primera mandataria, asegura en su última declaración jurada haber perdido dinero durante 2012.

Por su parte, el futuro ministro de Economía, recientemente designado en lugar de Hernán Lorenzino, pasó de tener $ 820.495,14 a $ 968,075,22, logrando un ahorro promedio de más de diez mil pesos por mes.

El más sorprendente de todos fue el secretario de Comercio Interior que aumentó sus bienes en más de un 20%, al apostar a los bonos nominados en dólares y aumentó su patrimonio en $460 mil, alcanzando los $2.257.163,15

COMENTARIOS